Comienza este viernes, 25 de enero, con el concierto de Fraser Fifield. Escocia es el país invitado de este recorrido por la esencia musical de la cultura celta, que también contará con las actuaciones del violinista Duncan Chisholm (2 de febrero) y con el dúo de Chris Stout y Catriona McKay (8 de marzo).

 El compositor e intérprete Fraser Fifield, acompañado a la guitarra por Graeme Stephen, inaugura el ciclo en la Sala Club a las 20:30 horas. Gaitero y flautista, es además un saxofonista y multiinstrumentista que interpreta la música tradicional de Escocia como si esta hubiese usado siempre el saxo en lugar del violín o la gaita. Su cuarto proyecto discográfico, “Stereocanto”, muestra su innovación y versatilidad tanto como creador como músico.
Abierto a todo proyecto que le resulte atractivo, compagina su carrera en solitario con otro sinfín de propuestas en las que forma o ha formado parte: Graeme Stephen Sextet, Chris Stout Quintet, Mick West, Alyth McCormack, Gavin, Marwick, Jim Shutherland, Unusual Suspects, Donie Munro o Salsa Céltica. Fraser Fifield desarrolla además una ingente labor de creación y escritura para bandas sonoras de cine y televisión.
Duncan Chisholm, secundado por Tony Byrne, tomará el relevo el 2 de febrero. Chisholm, considerado uno de los mejores violistas de la nueva generación en la música celta internacional, ha sido el Mejor Instrumentista del año 2012 en los premios MG Alba Scots Trad Music Awards.
Fundó hace más de dos décadas el grupo escocés de rock celta Wolfstone y  compagina su carrera en solitario con su participación en la formación que acompaña a la diva de la música escocesa actual, Julie Fowlis.
El ciclo dedicado a la música celta lo cerrará el violista Chris Stout y la arpista Catriona McKay el 8 de marzo. Además de sus carreras en solitario, durante los últimos 15 años han formado un dúo con el que han publicado los álbumes “Laebrack” (2005) y “White Nights” (2010). Ambos también pertenecen a la aclamada formación Fidler´s Bid.
Las localidades para cada concierto están a la venta a un precio de 8 euros en los puntos de venta habituales: Recepción del Centro Niemeyer, Recepción de Laboral Ciudad de la Cultura en Gijón