El Museo del Jurásico de Asturias (MUJA), el Centro de Arte Rupestre de Tito Bustillo y el Parque de la Prehistoria de Teverga organizan actividades especiales para el público familiar el 31 de octubre y 1 de noviembre.

El MUJA celebra este sábado y domingo, a las 11:30, 12:30 y 16:30 horas, el taller Ámbar con caramelo, en el que se explicará cómo se forma esta resina fosilizada de algunos árboles que ya existieron en el Jurásico. Se hará utilizando como elemento análogo el caramelo, una entretenida forma de ver y entender la fosilización y cómo algunos animales y plantas se quedaron atrapados en el ámbar. Esta actividad se repetirá el 14 y 15 de noviembre con motivo de la Semana de la Ciencia.

En el Centro Tito Bustillo se montará y decorará una cabeza recortable de un mamut mientras se habla de esta especie de la Prehistoria ya extinta que fue pintada por nuestros antepasados. Descubriendo los mamuts se realizará el 31 de octubre y 1 de noviembre, a las 13:00 y 16:00 horas.

En el Parque de la Prehistoria de Teverga se mostrará cómo se elaboran lámparas de tuétano para conocer las técnicas de iluminación de nuestros antepasados el sábado y domingo a las 13:00 y 17:00 horas, una actividad que se puede combinar con una visita libre a la Galería y la Cueva de Cuevas y al cercado de animales para ver los bisontes europeos, caballos tarpanes y Przewalski, gamos, ciervos y uros de Heck que se encuentran en los exteriores del equipamiento.

Se recomienda la adquisición de las entradas a través de las respectivas webs (museojurasicoasturias.com, centrotitobustillo.com y parquedelaprehistoria.es), donde se pueden consultar los detalles de la programación.