Ayer deseábamos estar en Colunga para poder ver iluminado el Ayuntamiento y la Iglesia, el viejo sueño del piloto Esteban Vallín. Como estábamos muy liados con un proyecto para ampliar la red de cámaras web, le pedimos ayuda a nuestra colaboradora Esther Freilem que nos ha hecho esta completa y bonita noticia.

    La Dirección General de Turismo, en el marco de la políta de promoción turístic, ha colaborado en la financiación del proyecto de  la iluminación artística en los edificios historicos del Ayuntamiento de Colunga.
 
    La finalidad de esta actuación es enriquecer los recursos patrimoniales de la villa y hacerlos más visibles y atractivos al visitante en horas noscturnas. 

    Para ello el proyecto de alumbrado planea emplear un sistema tecnico de alumbrado artistico cuya iluminación aporte un ambiente general de color, que reavive y destaque la peculiar historia y singularidad artística de estos monumentos.

    Los edificos a iluminar en este proyecto son  el Palacio de Estrada, sede del Ayuntamiento de Colunga y la Iglesia Parroquial de San Cristobal.

    El importe total del proyecto asciende a 61.351€.
 


                                                                      Esther Freile