Presentada por Pachi Poncela y Marta Reyero el martes 16 de Abril, la Gala Turística Asturias Excelente, el paraíso de la calidad. En el Teatro Filarmónica de Oviedo se dieron cita políticos, empresarios y trabajadores del sector. Se concedieron 139 galardones en forma de placas y diplomas.

Los premios se agruparon en las categorías de Casonas Asturianas, Aldeas, Mesas de Asturias, diplomas de Excelencia y Calidad Calidad con una Sonrisa, Soñar en Asturias y Sistemas de Calidad y Gestión.

Hubo discurso inicial de la Consejera Ana Rosa Migoya y cerró con un discurso final el presidente del Principado Vicente Alvarez Areces. También hubo ausencias significativas en la recogida de premios, fundamentalmente Ayuntamientos del PP como Oviedo, Cabrales, Ribadesella o Villaviciosa, entre otros.


Para el  presidente del Principado el turismo de la región está siendo durante los últimos años todo un éxito. Sirva de ejemplo la Semana Santa que acabamos de pasar, en la que hemos vuelto a demostrar que Asturias es un foco turístico de primer orden, no ya sólo en las temporadas álgidas»

Los grandes ganadores de la noche fueron El Cenador de los Canónigos-Hotel La Cepada, de Cangas de onís, por su ingreso en  Mesas de Asturias,. la Q de Calidad y la consecueción de la Excelecia Turística, Casa Eutimio de Lastres por ser el de mayor proyección este año en casonas asturianas y por su  trabajo en destinos.

 

También obtuvo un importante reconocimiento el Restaurante San Pelayo de Niembro, en LLanes. Los tres restaurantes son miembros de Entrefogones, Circulo de Restaurantes del Oriente de asturias.

Acudieron a recoger los premios José Manuel Martínez, del Cenador, Miguel del San Pelayo y Eutimio y su hijo Rafa por Casa Eutimio.  Entre las caras conocidas de la zona distinguimos a los alcaldes de Cangas de Onís y Colunga, y a  representantes de Acotur encabezados por José Luis Cueli, aspirante va la alcaldía por UAS.

También recibió un galardón el Hotel Mar del Sueve, de Colunga, recogiendo el premio Goreti, su gerente.

Enhorabuena a todos los galardonados, especialmente a los de Entrerfogones .

Próximamente incluiremos una galería de videos del acto, no obstante podéis disfrutar de la galería de fotos.

GALA ASTURIAS EXCELENTE

 

http://www.youtube.com/watch?v=eTm-5hGbNmo

http://www.youtube.com/watch?v=LawPZlDqPzg