La Compañía del Alba ensaya Looking for the magic unicorn en el Teatro de la Laboral

La Compañía del Alba ensaya Looking for the magic unicorn en el Teatro de la Laboral este lunes 4 y martes 5 de octubre. La obra se estrenará el próximo 12 de octubre en el Teatro Prendes de Candás.

Carlos Alba presenta su nuevo proyecto, La Compañía del Alba, con este espectáculo de títeres y actores representado en inglés, un trabajo en colaboración con la narradora Mamen Hidalgo.

En la obra, Leo y Pixi se encuentran en una espesa jungla porque ambos buscan al mágico unicornio. A Leo le han dicho que gracias al unicornio podrá aprender inglés sin estudiar, mientras que Pixi cree que su magia le permitirá decir mentiras sin que nadie se dé cuenta. Sus intenciones iniciales darán un vuelco gracias a la serpiente Sophia y al mono Manolo.

Carlos Alba es actor y cuentacuentos especializado en trabajos de teatro narrativo, juglaría y monólogo. Con más de veinte años de trayectoria, ha escrito, adaptado e interpretado varias decenas de espectáculos en asturiano, gallego-asturiano y castellano. Con Juan Soldado consiguió el Premio FETEN 2015 a la Mejor adaptación del texto, y con Llázaro de Tormes, el Premio Nel Amaro de teatro profesional en asturiano en 2017, y ha sido distinguido con varios galardones como autor de monólogos y como narrador oral.

La Compañía del Alba se encuentra ensayando en la Laboral en el marco del Programa de Residencias del Centro de Recursos Escénicos del Principado de Asturias, un proyecto con sede en Laboral Ciudad de la Cultura que ofrece apoyo a la creación artística de las compañías profesionales asturianas, poniendo a su disposición recursos económicos, instalaciones y medios técnicos que impulsen la creación escénica de profesionales de la región. Laboral Ciudad de la Cultura es un equipamiento dependiente de la Consejería de Cultura, Política Llingüística y Turismo y gestionado por la Sociedad Pública de Gestión y Promoción Turística y Cultural del Principado de Asturias.