Las 5 novelas de suspense más vendidas durante el 2020

¿Quién será el asesino? Las pesquisas, las indagaciones, las mentiras y testimonios bizarros sumados a nuestras propias conjeturas hacen que los libros de este género nos tengan en ascuas desde el principio al fin.

El misterio, el suspense, y las novelas policíacas están llenas de acción y de intriga y es por eso que cada día gana adeptos. Quizá también sea este tu género favorito y devoras libros en tus ratos libres. Tanto si es ese el caso como si no, con el código descuento Casa del Libro ahorrarás en tus compras.

A veces no hay mejor placer que sentarse en un sofá, con una manta sobre las piernas y una bebida caliente en la mesita y ponernos a leer un libro. Las primeras páginas cuestan un poco, hay que conocer a los personajes, los lugares y las circunstancias en los que viven, pero superado ese primer escollo, sumergirse en las profundidades de las tramas es incluso mejor que ver una película.

El pasado año 2020 fue precisamente un año muy propicio para sentarnos a leer y sumergirnos en realidades ajenas a la que estábamos viviendo, por evasión y por necesidad de entretenimiento y de diversión. Se vendieron muchos libros, especialmente de este género. Gracias a los registros de las librerías, de venta física y online, podemos conocer mejor los gustos de los lectores y tener acceso a los números de ventas. ¿Quieres saber cuáles fueron los 5 cinco libros más vendidos y por qué?

1. El enigma de la habitación 622, de Joël Dicker

En la habitación 622 de un hotel de lujo en los Alpes suizos aparece un cadáver. Ni la policía ni nadie en su día pudo determinar lo ocurrido. Al cabo de los años un escritor que acude al hotel por un asunto personal se entera de la historia y le parece interesante como trama para escribir un libro. Se pone a investigar y ¿qué descubre?


2. Aquitania, de Eva G.ª Sáenz de Urturi

Es un thriller histórico ambientado en Aquitania, Francia, en el siglo XII. La intriga inicia cuando el duque de Aquitania aparece muerto en Santiago de Compostela. Su hija, Eleanor, va a casarse con el hijo del rey de Francia y, durante la boda, el monarca muere. Las dos muertes aristocráticas tienen un nexo y sea Eleanor como su recién marido, Luy VII, se afanan para dilucidar los hechos.

3. El día que se perdió la cordura, de Javier Castillo

Este autor está que no para. Sus libros son todo un éxito. Esta fue su primera novela, que le ha catapultado al éxito de ventas a nivel internacional. Es un thriller romántico que rompe en algunos puntos los esquemas del género. La novela empieza con la cabeza de una mujer y un hombre que aparece desnudo, que es detenido por asesinato. A partir de ahí se desentraña una historia llena de incógnitas. Como indica el título, el libro se mueve entre la razón y la locura. No podrás dejar de leerlo hasta el final.

4. La chica de nieve, de Javier Castillo

He aquí otra de las novelas de éxito de este autor revelación. ¿Su argumento? Una niña de tres años desaparece en Nueva York durante la cabalgata del Día de Acción de Gracias. A pesar de un gran despliegue policial, no es posible encontrarla. Cinco años después, los padres de la niña reciben una grabación donde se ve a la niña jugando en una habitación. ¿Ya te ha intrigado? ¡Pues no es para menos! Lo mejor que puedes hacer es averiguar qué ocurre y cómo se resuelve este misterio.

5. La pareja de al lado, de Shari Lapenn

¿De verdad conoces a tus vecinos? Una pareja invita a cenar a otra pareja de vecinos, que tienen un bebé de seis meses al que prefieren dejar en casa para no molestar. En el transcurso de la cena, la niña desaparece. El suspense está servido.

¿Has leído alguno o los has leído todos? ¿Cuál te ha gustado más? ¿Qué otros títulos añadirías a esta corta lista? Te invitamos a que los leas y que te animes a descubrir otros títulos del género policíaco. ¡Olvidarás qué es aburrirse!