Los cortometrajes del catálogo de distribución de Laboral Cinemateca continúan su recorrido por festivales nacionales

Los cortometrajes del catálogo de distribución de Laboral Cinemateca continúan su recorrido por festivales nacionales

Publicada por Redacción Búscolu el 30/04/2019 21:32:03

Los trabajos The art of saying goodbye de Erika Sanz y Sin Pausa de José Cachónse proyectarán en el Festival Nacional Ávilacine.  Avilés Acción Film Festival y los Premios GAVA son algunos de los certámenes en los que participan los trabajos que distribuye Laboral Cinemateca

Los cortometrajes que conforman el catálogo de distribución de Laboral Cinemateca continúan su recorrido por algunos de los más destacados festivales del panorama nacional. Es el caso del corto Sin Pausa, una comedia oscura y personal repleta de originalidad de José Cachón que, tras participar en el Festival de Málaga.

Cine en Español, competirá en la sección oficial del VIII Festival Nacional de Cortometrajes de Ávila, Ávilacine, que se celebrará del 12 y el 18 de mayo y en la que también competirá otro de los trabajos del catálogo, The art of saying goodbye de Erika Sanz.

El Festival Nacional de Cortometrajes de Avilés - Avilés Acción Film Festival es otra de las citas del trabajo de Sanz, que ha sido seleccionado para competir en la Sección Asturias de este certamen, un festival en el que también se proyectará La sele construcción de la memoria, rodado por Pablo Casanueva para mostrar la manera en la que las nuevas generaciones miran un pasado de olvido provocado. Estos trabajos se proyectarán los días 14 y 16 de mayo, respectivamente, en la Casa de Cultura de Avilés.


Dos cortos del catálogo tendrán la oportunidad de alzarse con uno de los Premios GAVA que concede la Asociación Clúster de la Industria Creativa Cultural y Audiovisual de Asturias (ACICCA), y que se entregarán en la Gala anual que se celebra el próximo sábado 11 de mayo en el Teatro Palacio Valdés de Avilés. Se trata de Moda de Imanol Ortiz, que compite en la categoría de Mejor Cortometraje, y Ane de David P. Sañudo, que está nominado en la categoría de Mejor sonido de cine por la banda sonora original compuesta por Jorge Granda.

demás, los cortometrajes El Diañu de Samuel Fernandi se proyectarán este mes en la sección oficial del Festival de Cine y Televisión Reino de León y en la 22ª Mostra deCinema Jove d´Elx y Ciruela de agua dulce de Roberto F. Canuto y Xu Xiaoxi, por su parte, lo hará en el Festival Mostrat Gandia 2019.

¿Quiéres comentar? Identifícate o Registrate

También en El Búscolu