Presentación Semana de la Floración del Manzano

Villaviciosa ya lo tienen todo preparado para recibirla como se merece, celebrando la“Semana de la Floración del Manzano”. Un evento plenamente consolidado en el panorama turístico asturiano, que lleva más de una década dando a conocer un espectáculo de la naturaleza único en el norte de España.

Del 3 al 5 de mayo se ofrecerán a los visitantes diferentes actividades en torno al mundo de la manzana y la sidra. En las que se combinarán algunas clásicas, como la visita a pumaradas en flor o a llagares de sidra, con otras de carácter más novedoso.

Así pues todas aquellas personas que se acerquen a la Comarca de la Sidra durante estos días podrán participar en visitas guiadas a pumaradas, algunas de ellas con más de 100 variedades de este árbol frutal, asombrarse con la magnificencia de llagares que cuentan con toneles gigantescos llenos de miles de litros de sidra, descubrir todos los secretos de la elaboración de este dorado elixir de la mano de “Maestros sidreros”, activar los “5 sidrosentidos” a través un taller sensorial, o sorprenderse de que las “Manzanas están por las nubes” gracias a un mini curso de interpretación de nubes en los paisajes de la floración. Además de ello numerosos establecimientos de la Comarca elaborarán interesantes ofertas de alojamiento, así como deliciosos menús sidreros desde 16 €, todos ellos acompañados por alguna de las variedades de Sidra de Denominación de Origen Protegida “Sidra de Asturias”.

Durante estos días se podrá disfrutar paralelamente de otras actividades, como los talleres de la floración entre dinosaurios que ofrece el Museo del Jurásico de Asturias en Colunga, o la Gymkana “El Pequeño ladrón de manzanas” que se llevará a cabo en Villaviciosa. Finalmente los museos de la Sidra y del Jurásico, así como el Centro de Interpretación del Sueve ofrecerán descuentos en sus entradas para los comensales de los menús sidreros.

Para dar a conocer este completo programa de actividades se han reunido este martes, en el municipio de Villaviciosa, diferentes Alcaldes y Concejales de la Mancomunidad Comarca de la Sidra, encabezados por su Presidenta Alejandra Cuesta, además de responsables del Consejo Regulador de Denominación de Origen “Sidra de Asturias”, de la Cooperativa Campoastur, del Serida, de Turismo Asturias y empresarias/os del sector turístico de la Comarca sidrera.

Este evento cuenta con la colaboración de diferentes organismos y entidades para su desarrollo, entre las que destacan el Consejo Regulador de Denominación de Origen “Sidra de Asturias”, la Cooperativa Campoastur y la Asociación de Fomento de la Sidra Tradicional Asturiana, entre otros. Además en esta edición tendrá un protagonismo muy especial la Candidatura de la Cultura Sidrera Asturiana a Patrimonio Inmaterial de la Humanidad, ya que las personas participantes en las actividades podrán dar su apoyo a ésta a través de un libro de firmas.

Para inscribirse en las actividades y obtener más información se puede acceder a la web www.lacomarcadelasidra.com