El martes, 21 de junio, en el Palacio del Conde de Toreno, en Oviedo 

Los tres coros de la Fundación Princesa de Asturias clausurarán el próximo martes, 21 de junio, Día Internacional de la Música, el ciclo de conciertos iniciado el pasado mes de febrero bajo el epígrafe “Días Mundiales e Internacionales 2016”. Las actuaciones, que tendrá lugar en el Palacio del Conde de Toreno (Sede del RIDEA), en Oviedo, comenzarán a las 19:00 horas con el Coro Infantil, que dará paso al Joven Coro a las 19:45 horas. El Coro de la Fundación clausurará esta iniciativa con un concierto a las 20:30 horas.

Los coros interpretarán un repertorio de polifonía que incluirá temas del romanticismo alemán, canciones tradicionales de distintos países del mundo y música pop. Este es el quinto año en que los coros de la Fundación se suman a los diversos actos que se celebran en el mundo para conmemorar el Día Internacional de la Música.

En el ciclo “Días Mundiales e Internacionales 2016” iniciado el pasado mes de febrero han participado las tres formaciones corales de la Fundación, uniéndose así a las celebraciones establecidas por la Asamblea General de las Naciones Unidas con el objetivo de sensibilizar al público acerca de temas políticos, sociales, culturales, humanitarios o relacionados con los derechos humanos. Las efemérides que se han conmemorado en el marco de este ciclo incluyeron los días del Cáncer Infantil, del Síndrome de Down, del Deporte para el Desarrollo y la Paz, de la Diversidad Cultural para el Diálogo y el Desarrollo, de los Océanos y el Día de la Música. Los Coros de la Fundación se sumaron a estas celebraciones con el propósito de promover acciones que despierten el interés sobre los programas y actividades de las Naciones Unidas.

Biografías de los coros disponibles en: www.fpa.es