Personajes como Pocoyó, Caillou y la Abeja Mayo o Nacho Bombín, Belén Pelo de Oro y Emi Bombón se darán cita esta primavera en la Ciudad de la Cultura.

Laboral Ciudad de la Cultura propone una primavera de espectáculos musicales, teatrales y de danza para el público familiar con una nueva edición del programa Vamos!, que incluye además cine y múltiples actividades lúdicas y didácticas para niños de 0 a 12 años.

 En abril, mayo y junio, los espectadores podrán disfrutar de nuevas aventuras e historias desde las butacas de la Laboral. Nacho Bombín, Belén Pelo de Oro y Emi Bombón son los personajes de Pica-Pica que se darán cita el 10 de abril en “English Pitinglish”, un colegio bilingüe en el que aprenderán canciones en inglés y castellano.

El 17 de abril la compañía Teatro Arbolé representará “Pato Feo”, un espectáculo sobre la tolerancia con uno mismo y con los demás que incide en el respeto a la diferencia y en la importancia de la autoestima. El Festival Clan "Ven a mi cumple" llegará el 23 de abril con doble función para conmemorar el décimo aniversario del canal infantil de RTVE con personajes actuales y otros más antiguos como los Lunnis, Pocoyó, Elly y Pato, Caillou y su abuela, Abeja Maya y Willy, Heidi o Zak de Sendokai.

Pequeños y mayores podrán soñar que un sofá es un tren, que una alfombra es un espejo o que una montaña de césped se mueve en la obra “¿Cuál es mi nombre?” de Da.Te Danza el 22 de mayo y podrán embarcarse el 29 del mismo mes con Perico en la búsqueda de una isla de oro con Factoría Teatro y el espectáculo “La Isla”, basado en un cuento de Ana María Matute. 

“Nidos”, de Teloncillo Teatro, será la propuesta para el 5 de junio, una función dirigida a niños de hasta 5 años. Con poemas, canciones, sonidos, trinos o ruidos de alas, se recrearán los sonidos del bosque en la Caja escénica del Teatro.

Las películas “Epic” (3 de abril) y “Astérix: le domaine des dieux” (1 de mayo) completan la programación artística para los próximos meses. Ambas se proyectarán en versión original, inglés y francés respectivamente, subtitulada al castellano.

 

Vamos a imaginar!

Los nuevos talleres Vamos a imaginar! de los sábados para esta primavera buscan estimular la curiosidad y despertar el interés de los más pequeños de la casa con distintas actividades los sábados que les llevarán a construir un airbag casero, a tocar la atmósfera, a idear y grabar un anuncio publicitario o a cantar en asturiano los sones dedicados a las xanas, cuélebres y trasgos.

También habrá espacio para el arte en la huerta de la Laboral en los talleres Echamos raíces!, para saborear la gastronomía de África, América y Asia en las sesiones de Come alive! o para leer y sumergirse en el mundo de los libros en los Clubes! de Lectura. No faltarán tampoco las actividades Vamos pequeñinos! para menores de 3 a 6 años y una propuesta para que las familias con niños de 0 a 3 años descubran y experimenten los beneficios de la música en los primeros años de vida.

 

Venta de entradas y promoción de primavera

Las localidades para los talleres y espectáculos salen a la venta hoy miércoles, a partir de las 12:00 horas, con descuentos para socios del Club Cultura Asturias. Se pueden adquirir en la Recepción de la Laboral, en la Recepción del Centro Niemeyer en Avilés, en el 902 106 601, en entradas.liberbank.es y en la red de cajeros Liberbank.

Hasta el 20 de abril habrá una promoción especial de primavera: al comprar la entrada para participar en cinco talleres en la Recepción de la Laboral o en el Centro Niemeyer, se regalará una localidad para el espectáculo “¿Cuál es mi nombre?” de Da.Te Danza. Esta promoción, limitada a las 20 primeras compras, tiene un precio de 25 euros y se excluye de la misma a los bonos de talleres.

Se adjunta nota de prensa con calendario de programación. Fotos y vídeo del Festival Clan disponibles para descargar en el siguiente enlace: Vamos! abril-junio 2016.