Pasión Vega homenajea a Carlos Canos este viernes en el Teatro de la Laboral

Pasión Vega subirá a las tablas del Teatro de la Laboral para rendir homenaje al desaparecido Carlos Cano este viernes 13 de mayo, a las 21:00 horas.

La cantante malagueña presentará “Pasión por Cano”, un álbum en el que recoge canciones emblemáticas del cantautor como “Danzón del corazón”, “Sonata de la luna de Marrakech”, “Alacena de las monjas”, además de un tema inédito, “Soy del Sur”, compuesto por el autor Martínez Ares.

Pasión Vega ha obtenido el Disco de Oro por este trabajo, que ha contado con la producción de Fernando Velázquez, nominado a los Premios Goya por las bandas sonoras de las películas “El Orfanato” y “Lo imposible”. El pasado mes de diciembre publicó además una edición especial del álbum, que contó con la colaboración de María Dolores Pradera, Estrella Morente, Noa, India Martínez, Miguel Poveda y Joan Manuel Serrat.

Las entradas para este concierto están disponibles a un precio de 40 euros para foso, patio de butacas y palcos y a 35 euros para anfiteatro. Las localidades se pueden adquirir en los puntos de venta habituales: Recepción de la Laboral, Recepción del Centro Niemeyer en Avilés, en el 902 106 601, en entradas.liberbank.es y en la red de cajeros Liberbank.

Conferencia del fotógrafo José Manuel Navia

José Manuel Navia ofrecerá una conferencia abierta al público este viernes, a las 19:30 horas, en el Paraninfo de la Laboral, en el marco del taller “Historias Fingidas” que organiza la Asociación Encuentros Fotográficos de Gijón.

Fotógrafo y licenciado en Filosofía, Navia colabora en distintos medios de prensa y es miembro de la agencia Vu de París desde 1992. Su trabajo como reportero le ha llevado a una fotografía más personal, siempre en color y en el ámbito de lo documental y le obsesiona, además, el poder de significación de la fotografía y su relación con la literatura.

Durante los años 2014 y 2015 ha estado trabajando de lleno en la exposición y el libro “Miguel de Cervantes o el deseo de vivir. Nóstos” (libro publicado a finales de 2013 y exposición en PhotoEspaña 2014 e itinerante), que muestra una línea de trabajo más personal, que se inició con “Pisadas sonámbulas: lusofonías” (2001, segunda edición en 2008).

Su trabajo también se refleja en otros libros y exposiciones como “Cuenca en la mirada” (2014), “Luz y Sombra” (2014), “Un Madrid literario” (2009), “Ciudades Patrimonio de la Humanidad”, (2008), “Antonio Machado, miradas” (2007), “La creciente” (2006), “Viaje a la Historia” (2005), “Territorios del Quijote” (2004), “Marruecos, fragmentos de lo cotidiano” (2003), “Desde la catedral” (2003) o “Navia” (PhotoBolsillo, 2001).