Planes para esta Semana Santa en el MUJA, el Centro Tito Bustillo y el Parque de la Prehistoria de Teverga

El Museo del Jurásico de Asturias (MUJA), el Centro de Arte Rupestre de Tito Bustillo y el Parque de la Prehistoria de Teverga organizan actividades para todos los públicos esta Semana Santa. Estos equipamientos, dependientes de la Consejería de Cultura, Política Llingüística y Turismo, está gestionados por la Sociedad Pública de Gestión y Promoción Turística y Cultural del Principado de Asturias.

En el MUJA el público puede visitar una de las muestras más completas y didácticas del mundo sobre los dinosaurios y el Jardín del Museo, con piezas originales del Jurásico y reproducciones de algunos de los reptiles más representativos del Jurásico y del Cretácico.

Del 13 al 17 de abril ofrece un microtaller para público familiar con varios pases cada día. En Placas y pinchos, los participantes realizarán un dinosaurio estegosaurio, mientras descubren curiosidades sobre este reptil terrestre vegetariano que vivió en el Jurásico en Asturias.

El Museo del Jurásico de Asturias abrirá el día 13, de 10:00 a 17:00 horas; y del 14 al 17 de abril, de 10:30 a 18:30 horas.

Los visitantes del Centro Tito Bustillo pueden conocer cuándo se produjo el descubrimiento de la cueva o cómo son las muestras de arte rupestre que conserva en su interior en una visita a su exposición permanente o disfrutar de la muestra De la oscuridad a la luz. La cultura material de las cuevas de Ribadesella en los fondos del Museo Arqueológico de Asturias, que en el bloque temático expuesto actualmente aborda la caza y pesca en de los grupos de cazadores-recolectores que poblaron Ribadesella en el Paleolítico Superior y exhibe piezas originales como restos de puntas y hojas solutrenses de Cova Rosa y El Cierro, azagayas de distinta tipología procedentes de la cueva de Tito Bustillo y arpones de Cova Rosa, Les Pedroses y Tito Bustillo.

El público infantil de 4 a 11 años por su parte podrá diseñar y personalizar chapas para decorar su ropa o complementos inspirados en las pinturas, grabados y objetos de nuestros antepasados prehistóricos en el taller Esta Semana Santa te vamos a dar la chapa del 14 al 17 de abril, a las 12:00 horas.

El Centro Tito Bustillo permanecerá abierto el 13 de abril, de 09:45 a 17:30 horas; y del 14 al 17, de 09:45 a 18:30 horas.

En Semana Santa el Parque de la Prehistoria de Teverga organiza el taller Prehistoria 2.0. para público familiar del 14 al 17 de abril, a las 13:00 y 17:00 horas. Los participantes tendrán que jugar y superar pruebas relacionadas con la Prehistoria a través de una aplicación en los exteriores del equipamiento.

El público que se acerque al Parque también puede visitar la Galería, el espacio museístico del centro; la Cueva de Cuevas, con las reproducciones a escala real de la Sala de los Polícromos de la Cueva de Tito Bustillo, el panel nº 4 del Salón Negro de la Cueva de Niaux y el Camarín de la Cueva de Candamo; y la exposición fotográfica Arqueología en clave de género, producida por la Fundación Atapuerca y comisariada por María Cristina Fernández Laso, que muestra una pequeña parte del trabajo que las mujeres científicas desarrollan en importantes proyectos de investigación en la Arqueología prehistórica en España. También se puede pasear por los exteriores del Parque y observar a los bisontes europeos, caballos Przewalski y tarpanes, Uros de Heck, gamos y ciervo que ya pintaban nuestros antepasados.

El Parque de la Prehistoria se puede visitar el 13 de abril, de 10:00 a 17:00 horas, y del 14 al 17, de 10:30 a 18:30 horas.

Las entradas para visitar los equipamientos y para participar en las actividades, con plazas limitadas, se pueden adquirir a través de cada una de las webs de los centros.