Esta es la primera obra de Pablo Solares,un escritor novel asturiano, de Villaviciosa, de 19 años que acaba de publicarla por medio de Ediciones Albores.

La novela "6 de Noviembre" de PABLO SOLARES estará disponible a la venta el 22 de Diciembre a través de la página web de la editorial y tu pedido lo puedes hacer a través de la siguiente dirección de correo electrónico:

PABLOSOLARES.EMAIL@GMAIL.COM


6 de Noviembre es una novela de Pablo Solares, que comenzó su elaboración en septiembre de 2009 y la concluyó en agosto de 2011.

La novela es la primera obra del escritor, que destaca por la complejidad de su estructura. Se centra en los años 1935-36 y 1939, en plena Guerra Civil Española. Las historias de los personajes están entrelazadas, formando una "tela de araña" que se deshila al final de la novela. A lo largo de la narración, se percibe un profundo pesimismo en cuanto a la frustración de los personajes femeninos, que ven como su mundo se derrumba.

La voz de la obra es el cura del pueblo, que inicia su narración de la siguiente de la manera:

Requejado era un pueblo situado en el corazón de Asturias, concretamente en la cuenca minera del principado. Se trataba de un lugar escondido entre las sombras, cuyos habitantes vivieron entre el bien y el mal, retraídos por sus emociones más profundas y sus vidas rotas, atrapados por sus miedos y por un universo que los contraía reduciéndolos a cenizas. Aquellas personas, cuyas vidas eran ordinarias en apariencia y contradictorias para sí, tenían tal fuerza que fueron capaces de vivir en Requejado por muchos años y se encontraban ligados al pueblo como la vela arde gracias a la cera en combustión. Comprender a estos personajes tan únicos es comprender vidas de nostalgia y amargura, dónde cualquier tiempo anterior fue mejor.

LISTA DE PERSONAJES:

Don Paco: narrador de la historia y párroco de Requejado.
Gloria Júarez: esposa de Rulfo y madre de María.
Rulfo: marido de Gloria y padre de María.
María Dolores: madre de Rulfo y suegra de Gloria.
Anselmo: padre de Rulfo y suegro de Gloria.
María: hija de Gloria y Rulfo; nieta de María Dolores y Anselmo.
María Isabel "La Santa": Es una "meiga". Vidente de Requejado; sabe todo de los vecinos.
Puri: sobrina de La Santa. Viven juntas.
Los ancianos: Abilio y Serafina; se desconoce su edad. Siempre han estado en el pueblo.
Eugenia: amante del novio de La Santa. Está enterrada en la Alameda.
Marisa: vecina "cotilla del pueblo".
Personajes adicionales: padres de Gloria. En la obra no se mencionan sus nombres ni dónde vivían. Sólo aparecen al principio