Restricciones de acceso a Mual, Premio al Pueblo Ejemplar de Asturias 2018

Publicada por Pressy el 16/10/2018 11:35:01

Transporte para medios de comunicación

La Fundación Princesa de Asturias pondrá a disposición de los periodistas un medio de transporte para el traslado a Mual (sábado, 20 de octubre). Dos microbuses saldrán a las 07.45 horas desde la puerta de la Oficina de Prensa ubicada en el Hotel Barceló Oviedo Cervantes (calle Cervantes, n.º13). Quienes deseen utilizar este transporte deberán confirmarlo en la Oficina de Prensa de la Fundación antes de las 14.00 horas del viernes 19 de octubre.

Se habilitará un espacio para las unidades móviles de televisión en el prado de la Iglesia (adyacente a la vía principal de Mual) y muy próximo al emplazamiento del acto institucional. El acceso quedará cerrado a las 9.30 horas.

Los periodistas que utilicen sus vehículos particulares dispondrán de una zona de aparcamiento situada en el prado Saturno, a la entrada del pueblo. El número de plazas de aparcamiento está limitado y el acceso quedará cerrado a las 10.00 horas.

Por limitaciones de espacio, se informa a los reporteros gráficos que en algunos puntos del recorrido el acceso estará restringido.

La Fundación, a través de su Oficina de Prensa, proporcionará fotografías en formato digital de máxima resolución a aquellos medios que así lo soliciten.

Visita a la Reserva Natural Integral de Muniellos

Pool de gráficos

El último punto de la visita, un recorrido por la Reserva Natural Integral de Muniellos, será cubierto por un pool de gráficos. Un microbús trasladará a Muniellos, al término del acto institucional, a la prensa gráfica para esta cobertura. Al término del recorrido, el mismo autobús conducirá al prado Saturno a los periodistas que hayan dejado allí sus vehículos particulares y, posteriormente, seguirá el trayecto en dirección a Oviedo.

Traslado a Oviedo

El resto de prensa que no cubra la visita a Muniellos dispondrá, al término del acto institucional, de un microbús estacionado en el prado Saturno para su traslado a Oviedo. 

Toma de sonido

La Fundación facilitará a los medios interesados la señal de audio del acto institucional de entrega del Premio al Pueblo Ejemplar. Las tomas de audio estarán situadas junto a la tarima específica para fotógrafos y cámaras, ubicada en la plaza donde se desarrollará el acto.

Datos técnicos señal de televisión

La señal incluirá únicamente la cobertura del acto institucional.

Franja horaria: 12.30-13.00 horas

6MHZ HISPASAT 1F TXP 193  PORTADORA 14 UP 14.193.000,00 H DOWN 12.698.000,00 V SR 4.444 FEC 3/4

Modulation: DVB-S /QPSK Configuración de audios:CH4: audio internacional

La señal institucional estará asimismo disponible en la unidad móvil de TPA (señal SDI con audio embebido) previa petición con un mínimo de dos días.

Persona de contacto: Lucía Rodríguez Tel: 676 62 67 69

¿Quiéres comentar? Identifícate o Registrate

También en El Búscolu

PODEMOS Asturias - Podemos Asturies impulsa una declaración institucional para instar al Gobierno a solucionar el conflicto de los trabajadores de Babcock
15/06/2019 08:35:01
“Nos están alertando de la precarización de un servicio esencial. Cuando trabajan no sólo rescatan vidas sino que también ellos se la juegan, es una profesión de alto riesgo”, subrayó la diputada Nuria Rodríguez. “Si esto no se soluciona en un tiempo razonable lo que se va a conseguir es una precarización, que haya menos profesionalización y que el servicio, por tanto, empeore. Los ciudadanos y las ciudadanas, y la gente que está en el mar, no van a recibir el servicio que debieran cuando haya algún tipo de emergencia”, manifestó. La parlamentaria recordó que “aunque ahora mismo no tenemos una actividad normalizada en este Parlamento, la gente sigue sufriendo conflictos” y anunció que “una de las primeras medidas que vamos a tomar cuando podamos empezar a trabajar formalmente, es impulsar una declaración institucional a la que esperamos se sumen todos los partidos políticos que tienen representación en la Cámara. Vamos a solicitar que el Gobierno asturiano inste y exija al Ejecutivo central que solucione el conflicto de la manera más rápida y que los trabajadores y las trabajadoras de todo el sector -pilotos, rescatadores, personal médico y administrativo- reciban la compensación económica que les corresponde. No podemos tolerar que las empresas privadas estén gestionando servicios esenciales a precio de coste mientras los trabajadores ven reducido su salario. Es absolutamente inaceptable”.