Teatro del Norte ensaya Macbeth en Laboral Ciudad de la Cultura

Teatro del Norte ensaya su espectáculo Macbeth en el Teatro de la Laboral desde hoy y hasta el próximo 21 de junio. La obra se estrena el próximo 7 de julio en el Auditorio de Pola de Siero en la Semana de Teatro de La Pola.

Teatro del Norte hace una lectura diferente en la obra de Shakespeare, en la que Lady Macbeth es el motor de la acción, y no su marido. Ella, una mujer fuerte, activa y resolutiva, será la auténtica protagonista del espectáculo frente a un marido dominado por el miedo y la debilidad. Teatro del Norte muestra así aspectos diferentes, y tal vez ocultos, del Macbeth original.

Sandra Fergadi se pondrá en la piel de Lady Macbeth, David González será el señor Macbeth y Enrique Dueñas y Etelvino Vázquez realizarán el resto de los personajes. Macbeth cuenta con dramaturgia y dirección de Vázquez, música de Alberto Rionda y otros autores, Carlos Lorenzo es el responsable del espacio escénico y Manuela Caso, del vestuario.

La compañía se encuentra trabajando en la Laboral en el marco del Programa de Residencias del Centro de Recursos Escénicos del Principado de Asturias, un proyecto con sede en Laboral Ciudad de la Cultura que ofrece apoyo a la creación artística de las compañías profesionales asturianas, poniendo a su disposición recursos económicos, instalaciones y medios técnicos que impulsen la creación escénica de profesionales de la región. Laboral Ciudad de la Cultura es un equipamiento dependiente de la Consejería de Cultura, Política Llingüística y Turismo y gestionado por la Sociedad Pública de Gestión y Promoción Turística y Cultural del Principado de Asturias.