Incendio en una vivienda de Porrúa

Efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), con base en los parques de Llanes y Cangas de Onís, han sofocado el incendio declarado en una vivienda en Porrúa, en Llanes. El fuego ha causado el derrumbe de parte del tejado y causado daños en una habitación y el desván. El humo también afectó al resto de la casa.

El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 20:33 de ayer sábado. En la llamada se indicó que había un incendio en una casa de dos plantas en el Barrio de La Cortina, en Porrúa, en Llanes. De inmediato se movilizó al Jefe de Bomberos de la Zona Oriental y a ocho efectivos, de los parques de Llanes y Cangas de Onís, que se trasladaron con el vehículo primera salida, una autobomba forestal, el vehículo multisocorro y un vehículo nodriza. También se habían movilizado a dos efectivos de bomberos del parque de La Morgal, con la autoescalera, pero finalmente no fue necesaria su intervención.

Una vez en la zona, los efectivos de bomberos se encontraron con el incendio desarrollado en una habitación y el fuego ya estaba afectando a la cubierta de la vivienda. Los bomberos atacaron el incendio, tanto desde el interior de la casa, como desde el exterior. Los bomberos dieron por controlado el incendio a las 21:34 horas.

La dotación de bomberos localizó focos del incendio en los forjados de madera, por lo que se procedió a refrigerar y desescombrar la cubierta del tejado y la habitación afectada por el fuego, Los efectivos revisaron toda la estructura con la cámara de imágenes térmica.

Los bomberos dieron por finalizada la intervención a su llegada a base, a las 00:38 horas.

La sala del 112 del SEPA informó del suceso a la Guardia Civil y al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU).