Rescate marítimo en Cudillero

El Grupo de Rescate del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), a bordo del helicóptero medicalizado de Bomberos de Astuiras, ha rescatado, ilesos, a tres personas cuya embarcación volcó cuando se encontraban pescando al este del puerto de Cudillero.

Los tres afectados fueron evacuado a la aeronave mediante operaciones de grúa en las que se desplegaron unos 30 metros de cable en cada una de ellas. Posteriormente se les trasladó al puerto.

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112 Asturias recibió el aviso a las 17.59 horas. Fueron los propios afectados los que llamaron al servicio de emergencias. Inicialmente indicaban que estaban encima de la propia lancha que estaba volcada y se encontraban bien. Cuando llegó el equipo de rescate habían logrado llegar hasta unas rocas.

El estado de la mar en Asturias en directo en www.webcamsdeasturias.com

 

 

 

La Sala 112 del SEPA movilizó al Grupo de Rescate con el helicóptero y paso el aviso a los responsables de Salvamento en Playas del concejo. Los socorristas de la playa de San Pedro se movilizaron con una lancha que finalmente no llegó a intervenir. El mal estado de la mar complicaba el acceso hasta la zona donde se encontraban los afectados. También se informó a Salvamento Marítimo y a la Policía Local y Guardia Civil.