El Principado reconvierte la campaña de promoción turística Vuelve al paraíso en un mensaje de ánimo a la sociedad ante la crisis del coronavirus
NOTICIAS RELACIONADAS
-
25/12/2020 19:46:24
El programa de descuentos Asturpass impulsa el turismo familiar en la comunidad para 2021 -
16/12/2020 23:42:01
Cultura incrementa su presupuesto el 26,89% para promover el turismo interior e intervenir en el prerrománico y en el Camino de Santiago -
14/12/2020 22:46:00
Turismo declara fiestas de interés regional el concurso hípico de Gijón, la travesía de la costa naviega, el certamen del quesu casín y el festival langreano Su excelencia la fabada -
14/12/2020 20:09:12
Turismo de Asturias suma 4 nuevos eventos a sus fiestas de interés regional -
08/10/2020 23:11:38
La Mancomunidad Comarca de la Sidra en la Red de Destinos Turísticos Inteligentes dependiente del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.

Publicada por Redacción Búscolu el 06/04/2020 07:35:02
La Viceconsejería de Turismo del Gobierno de Asturias ha lanzado en las redes sociales un vídeo basado en su actual campaña de promoción turística, Vuelve al paraíso, en el que llama a la fortaleza de la sociedad asturiana con un mensaje de convicción en la superación de la crisis provocada por el Covid-19 bajo el lema #Volveremos.
El video es una acción más en la línea de generación de contenidos en las redes sociales que está llevando a cabo Turismo de Asturias. Esta herramienta de comunicación ha incrementado su vocación de cercanía apoyándose en los valores y atributos de Asturias como destino y sociedad. La viceconsejera de Turismo, Graciela Blanco, ha señalado que el video tiene como finalidad recordarnos que "volveremos a recuperar la normalidad en nuestras vidas" y "es una buena manera hacerlo con algunas de las imágenes de nuestro paraíso natural".
Desde el pasado 14 de marzo, fecha en que el Gobierno decretó el estado de alarma y el consiguiente confinamiento, Turismo Asturias anima desde sus cuentas en redes sociales a que los usuarios compartan fotografías de sus vacaciones en Asturias. La respuesta de los seguidores se traduce ya en 500 fotografías recibidas, y sitúa los canales asturianos en el primer puesto de todos los perfiles de destinos españoles en nivel de interacción (me gusta, comentarios y compartidos). Desde que comenzó el confinamiento, solo las publicaciones de Asturias en Facebook han superado los 4,3 millones de usuarios únicos.
Durante las próximas semanas, Turismo Asturias mantendrá su estrategia de contenidos cooperativos a través de la etiqueta #Volveremos, profundizando en la conexión y en la complicidad establecida tanto con el público asturiano como con los seguidores del Principado residentes en otras partes del mundo.
El video está disponible para medios digitales y televisión en el siguiente enlace: https://we.tl/t-l6ZjAtvpXx
También en El Búscolu
21/01/2021 15:35:01
La trabajadora social municipal, en el informe de diagnóstico de situación de la infancia y la adolescencia de Castrillón, que expuso en la última Comisión de Bienestar Social, “ya manifestó la necesidad de cubrir la plaza de enfermera pediátrica”, explica Galán, quien considera que es imprescindible ya que “las revisiones de la población menor de 14 años se han reducido considerablemente y las actividades de divulgación y planificación de la vida saludable en los centros educativos del concejo, prácticamente han desaparecido”.
21/01/2021 12:35:01
En otra de sus interpelaciones, Ciudadanos preguntará por los fondos europeos de recuperación, para cuya captación el Gobierno de España ha presentado un plan basado en 10 políticas palanca. Una de ellas, la que hace referencia a la rehabilitación de vivienda y regeneración urbana, es fundamental según la concejala Pérez Soberón. Por ello pedirá que desde Avilés se presenten proyectos tanto al Principado como al Gobierno central para acometer transformaciones de calado en barrios de Avilés como El Nodo, La Carriona y La Luz. “Estos fondos son una fuente de ingresos para inversiones muy importantes para las ciudades y creemos que en Avilés es necesario presentar un proyecto importante para la regeneración urbana de ciertos barrios que arrastran problemas desde siempre y necesitan un cambio profundo. Nuestra preocupación siempre ha estado centrada en los barrios de Avilés y evitar tener zonas de primera y segunda categoría en nuestro concejo”, concluye la edil de Ciudadanos.
21/01/2021 12:05:01
Así, recordó que, los vecinos y vecinas del Barrio de Nuevo Roces, por sus especiales características urbanísticas, y por su condición de ser un barrio de reciente creación, tienen demasiadas veces la sensación de vivir en un barrio apartado y olvidado, en una isla en la que no se siente la presencia de los servicios municipales, pagados con sus impuestos, con la misma intensidad que en otros barrios de la ciudad.
21/01/2021 08:19:16
El show Mucha tontería de Berto Romero en el Teatro de la Laboral, previsto para el 22, 23 y 24 de enero, se aplaza a los días 25, 26 y 27 de junio.
20/01/2021 14:05:02
El equipo que acompañará al nuevo coordinador en la Junta Directiva, está compuesto por Germán Pérez que hará funciones de secretario y Tamara Menéndez, que ejercerá de enlace institucional. “Somos un equipo ilusionado, cohesionado y con ganas de trabajar por y para los vecinos de nuestro concejo, apoyando en todo lo que esté en nuestras manos al Grupo Municipal”, ha señalado Alexandre.
21/01/2021 17:35:01
Noelia Macías ha insistido hoy en que “la prioridad del Gobierno de Adrián Barbón sigue siendo salvar vidas”. Durante su intervención en la tertulia radiofónica Asturias al día, que puedes escuchar aquí, la secretaria de Coordinación Territorial de Política Municipal de la FSA-PSOE ha recordado que solo en el mes de noviembre fallecieron en Asturias más de 500 personas por coronavirus. “Se está actuando ahora para salvar vidas en los próximos meses. La idea es clara: actuar escuchando a la ciencia, a los expertos” ha señalado.
21/01/2021 14:05:02
“La ejemplaridad en la vida privada y pública son inseparables. No hay autoridad moral y política sin ella”, ha manifestado el portavoz de Ciudadanos en Grado, José Ramón González. “Difícilmente quien no sea ejemplar en un ámbito pueda serlo en otro, tarde o temprano la verdad aflora y provoca la pérdida de confianza de la ciudadanía y por ende la credibilidad política, y eso es lo que parece que está ocurriendo con algunos dirigentes políticos de Grado”, ha manifestado.
21/01/2021 11:05:01
En concreto, el partido naranja propone destinar una partida de 40.000 euros para dotar a los centros educativos del municipio de medidores de CO2 y purificadores, estos últimos en el caso de que se acreditase su necesidad porque no sea posible la ventilación natural y/o forzada o sea insuficiente. Ciudadanos plantea que esta inversión se reduzca de la partida denominada “Comunicaciones postales”, que está dotada con 190.000 euros y que, en los últimos tres años ha tenido sobrantes que rondan los 80.000 € en cada ejercicio.