La Asociación de vecinos de Niao ha organizado para este domingo, 10 de agosto la Jornada de convivencia vecinal, que alcanzará así su cuarta edición.

Así, el pueblo cabranés de Niao en la parroquia de Viñon, celebrará su reunión anual  con la tradicional parrillada, y donde además habrá concurso de tortillas, subasta, rifas seguidas de la típica verbena. 

Aún es posible inscribirse hasta el jueves, 7 de agosto, llamando al teléfono 647523647. 

La celebración tendrá lugar en la carpa instalada en el llanu de La Cimentada, construida por los vecinos con el apoyo del Ayuntamiento.

La asociación viene desarrollando desde su creación en 2012, numerosas iniciativas como al de esta fiesta anual en la que colaboran todos los vecinos 

La última actividad se celebró el pasado sábado 26 de julio en que organizaron ,en el "llagar de Raquel", una exposición de fotografías antiguas de de Niao y Cabranes y la proyección del documental "La Comarca de la Sidra y Cabranes", con la asistencia de más de treinta  personas. 

También han impulsado sextaferias para colaborar en el mantenimiento del pueblo y un blog vecinal en internet http://vecinosdeniao.blogspot.com.es/, donde se cuentan todas las actividades de la asociación. La asociación cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Cabranes. Gerardo Fabian, asistirá este domingo a los actos organizados por la asociación.