Charla informativa para Asociaciones sobre certificado digital

desde el Telecentro de Colunga vamos a organizar una reunión con las asociaciones del concejo para explicaros la forma en la que a partir del 1 de octubre os tenéis que comunicar con el Ayuntamiento y resto de administraciones públicas.

Desde el Telecentro de Colunga vamos a organizar una charla con las asociaciones del concejo para explicaros la forma en la que a partir del 1 de octubre os tenéis que comunicar con el Ayuntamiento y resto de administraciones públicas.

Os asesoraremos en la obtención del certificado digital de representante de persona jurídica. Es decir, en la solicitud, forma de acreditación y la descarga de dicho certificado electrónico. La Ley 39/2015, de 1 de octubre, de Procedimiento Administrativo Común de Administraciones Públicas obliga a todas las personas jurídicas y entidades sin personalidad jurídica asociaciones, por ejemplo a relacionarse con la Administración pública (ya sea local, autonómica o estatal) electrónicamente.

Dicho de otra manera, a partir de octubre ¿actualmente se está aplicando una moratoria de dos años¿ ninguna solicitud o trámite se podrá efectuar presencialmente y en papel, como hasta ahora, sino a través de la correspondiente sede electrónica, por lo que todas las asociaciones se verán obligadas a disponer de un certificado digital.

La charla será el miércoles 11 de julio a las 17h en telecentro de Colunga.

Se hará otra en Llastres próximamente. Se ruega confirmar asistencia en los teléfonos: 985 85 22 51 / 984 11 89 09