Como estímulo para el alumnado del proyecto “Silver Sidekicks”, desde el CDTL de Colunga se ha decidido organizar un pequeño concurso de imágenes de tema libre entre ellos/as (todos mayores de 55 años). Cada participante podrá presentar dos fotografías en formato digital.

La persona encargada de elegir lasmejores fotografías será María Suárez Valdés, pintora llastrina licenciada enBellas Artes por la Universidad del País Vasco.

Los premios se entregarán el 10 deFebrero. Han sido donados por el Ayto. de Colunga y la Fundación Comarca de laSidra Turismo.

El proyecto europeo SilverSidekicks promovido por Fundación CTIC se desarrolló en 5 países (España,Polonia, Suecia, Reino Unido e Italia) y tiene como objetivo principal laincorporación de las personas mayores a la Sociedad de la Información, a travésde su formación en el uso de la tecnología.

Desde junio del año pasado, 3mujeres y 4 hombres del CDTL de Colunga -mayores de 55 años- se han formado encompetencias digitales tales como “Introducción a Android o iPhone”, “Seguridaden Internet”, “Redes Sociales”, “Skype” y “Fotogafía Digital” entre otras. Apartir de noviembre de 2015 se han sumado 4 participantes como alumnos yalumnas de este plan de formadores Silver Sidekicks (Compañeros/as de plata) facilitándolesasí su participación e inclusión en la sociedad digital.