Una mujer de 46 años resultó herida grave este miércoles tras sufrir una salida de vía en la AS-255, en el concejo de Piloña. La conductora tuvo que ser rescatada por los bomberos tras caer el vehículo por un desnivel de unos 30 metros.
Una mujer de 46 años ha resultado herida de gravedad tras sufrir un accidente de tráfico en la carretera AS-255, a la altura del punto kilométrico 15,500, en las inmediaciones de la localidad de Canello, en el concejo de Piloña.
El siniestro se produjo en la tarde del miércoles 20 de mayo, cuando el turismo que conducía se salió de la vía por causas que se desconocen y cayó por un desnivel de unos 30 metros. La conductora, única ocupante del vehículo, quedó atrapada en el interior y tuvo que ser rescatada por efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA).
Hasta la zona se desplazaron bomberos del parque de Piloña y el Grupo de Rescate del SEPA con el helicóptero medicalizado. Los efectivos descendieron hasta el lugar donde se encontraba el vehículo y evacuaron a la herida inmovilizada, utilizando collarín y tabla de rescate, antes de trasladarla hasta la carretera para su atención sanitaria.
Según informó el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU), la mujer fue atendida por el equipo médico de la UVI móvil de Arriondas y trasladada posteriormente al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA), en Oviedo. A expensas de nuevas pruebas médicas, presentaba politraumatismos de pronóstico grave.
El Centro de Coordinación de Emergencias del 112 Asturias recibió el aviso a las 19.31 horas. En la llamada alertaban de que un vehículo se había precipitado por un gran desnivel tras salirse de la carretera.
La Sala 112 movilizó de inmediato a los servicios de emergencia y también informó del accidente a la Guardia Civil de Tráfico. Los bomberos confirmaron a las 20.04 horas que la víctima ya había sido excarcelada y trasladada hasta el punto donde esperaba el operativo sanitario.
0 Comentarios
Esta noticia todavía no tiene comentarios
Comentar la noticia
El email no será publicado