El granizo arrasa con el arándano en la región

Muchas de las plantaciones de arándano del Principado han quedado devastadas tras la tormenta de granizo del pasado lunes.

Las previsiones del tiempo no auguraban una buena semana y los agricultores estaban con la vista puesta en el cielo y esperando que no se cumpliesen los pronósticos.

La lluvia estuvo presente en todo el Principado de Asturias de manera intensa, pero en zonas como La Comarca de la Sidra, a mitad de la tarde una tormenta de granizo con piedras del tamaño de una canica arrasaron los cultivos y especialmente las plantaciones de arándanos que se encontraban en plena fase de floración.

Durante la floración, temperaturas inferiores a 5 grados bajo cero y las granizadas provocan daños en los frutos. Por esta razón, la ocurrencia de heladas durante la floración resulta muy perjudicial.

Los agricultores afirman no haber presenciado una tormenta de granizo de tal magnitud en pleno mes de mayo desde hacía muchos años.

También se han visto afectados los manzanos, y aunque la flor es "más dura", los dueños de las pomaradas de la Comarca de la Sidra afirman que no se dará "la gran cosecha" que se esperaba para este año.