Semana de la Floración del Manzano

La Comarca de la Sidra se prepara para recibir la primavera con uno de los eventos más destacados de la Asturias: la Semana de la Floración del Manzano. Este espectáculo natural de los primeros brotes florales en los manzanos, que tiñen los árboles con los colores rosa y blanco de los pétalos, es un auténtico deleite para los sentidos y se podrá disfrutar del 29 de abril al 1 de mayo.

A lo largo de tres intensas jornadas, los seis concejos sidreros asturianos de Bimenes, Cabranes, Colunga, Nava, Sariego y Villaviciosa ofrecen un completo programa para atraer a cientos de visitantes durante este Puente de Mayo. Entre las principales actividades, se incluyen visitas guiadas por pumaradas donde los participantes podrán pasear y fotografiarse entre manzanos en flor y descubrir los secretos del cultivo del manzano y las peculiaridades de la cultura sidrera asturiana. Las plazas son limitadas, siendo imprescindible la reserva previa a través de la web turística de la comarca sidrera.

Además, para complementar la experiencia, numerosos restaurantes de la Comarca ofrecen menús especiales con la manzana y la sidra como protagonistas. Los comensales podrán degustar platos tan interesantes como los Nuggets caseros de cabritu a la sidra, el Bacalao en salsa de pimientos asados y aire de sidra, o postres como el “Pecado original”, entre otros, todos ellos acompañados por Sidra con Denominación de Origen Protegida “Sidra de Asturias” y a precios muy interesantes. Siendo todo ello complementado por los descuentos especiales en la visita que ofrecerán algunos museos y centros expositivos de la Comarca a los comensales de estos “menús sidreros”

Para dar a conocer este completo programa de actividades se han reunido hoy lunes, en una preciosa pumarada en flor del municipio de Bimenes, diferentes Alcaldes y Concejales de la Mancomunidad Comarca de la Sidra, encabezados por su Presidente Aitor García, además de responsables del Consejo Regulador de Denominación de Origen “Sidra de Asturias”, de la Cooperativa Campoastur, del Servicio Regional de Investigación y Desarrollo Agroalimentario (Serida). Además de la Directora General de Desarrollo Rural y Agroalimentación del Principado de Asturias, María Begoña López Fernández.

Este evento cuenta con la colaboración de diferentes organismos y entidades para su desarrollo, entre las que destacan el Consejo Regulador de Denominación de Origen “Sidra de Asturias” y la Cooperativa Campoastur, entre otros. Además, esta edición será muy especial, ya que cada vez está más cerca la posibilidad de que la Cultura Sidrera Asturiana obtenga el importantísimo reconocimiento como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.

Para inscribirse en las visitas y obtener más información se puede acceder a la web www.lacomarcadelasidra.com