Se priorizará a aquellos que no han finalizado la Enseñanza Secundaria Obligatoria.

En los próximos días el Ayuntamiento de Nava, dentro del programa Joven Ocúpate, pondrá en marcha un  programa de formación-empleo dirigido a jóvenes mayores de 16 años y menores de 25 años (o menores de 30 años en el caso de personas con un grado de discapacidad igual o superior al 33 %) que se encuentren inscritos en el fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil.

El programa, que va a tener una duración de seis meses, consiste en una formación por la que se obtendrá un Certificado de Profesionalidad en la especialidad formativa denominada Operaciones Auxiliares de Revestimientos Continuos en Construcción. Los/as participantes tendrán un contrato de formación aprendizaje y percibirán un salario cuya cuantía se corresponde con la jornada laboral efectiva realizada, que durante los tres primeros meses será del 20% SMI,  el cuarto y quinto mes será del 50% del SMI y el sexto mes será el 100% del SMI.

Los interesados/as se podrán informaren la Oficina Joven en Nava (en la 1ª planta de la Casa de Cultura Marta Portal) 985 71 66 53 ó bien a través de la Agencia de Empleo de la Comarca de la Sidra o la Oficina del Servicio Público de Empleo.