Joan Baez en el Teatro de la Laboral

Disponibles únicamente las últimas localidades de visual reducida para el concierto de la artista estadounidense en Gijón

Joan Baez actuará este viernes 27 de marzo, a las 20:30 horas, en el Teatro de la Laboral. Gijón es una de las paradas de “An evening with Joan Baez”, la gira de la artista estadounidense también conocida como “La reina de la canción protesta”.

 

Con solo 19 años, en 1960, Joan Baez grabó su primer disco homónimo, en el que interpretaba baladas tradicionales que aún hoy forman parte de sus grandes éxitos. Su salto a la fama llegaría un año después, con la edición de su segundo álbum, “Joan Baez Vol.2”, en 1961. A medida que su nombre cogía fuerza en los festivales de los años 60 (su actuación en el legendario Woodstock de 1969 es una de las más recordadas), su repertorio popular fue tomando un cariz más comprometido en lo político. Su actitud luchadora también fuera del escenario la convirtió en un personaje clave dentro de los movimientos sociales de la época: fue una abanderada de la oposición a la Guerra de Vietnam y participó junto a Martin Luther King en la marcha sobre Washington de 1963 por los derechos civiles.

 

En 1974 grabó el disco “Gracias a la vida” en castellano como homenaje a las víctimas del golpe de Estado de Augusto Pinochet en Chile. En aquella época su música folk viró hacia el pop-rock y comenzó a escribir sus propias canciones publicadas en álbumes como “Diamonds & Rust” (1975), todo un éxito de crítica y público. Su último disco, “Day After Tomorrow” data de 2008, pero acaba de lanzar una edición del disco “Diamonds and Rust In The Bullring”, el directo que recoge su actuación en Bilbao en 1988. Se reedita así en vinilo este concierto en el que Baez interpretó algunos de sus éxitos, además de clásicos de Bob Marley, The Beatles o Leonard Cohen, temas en castellano como “El preso número nueve”, “Gracias a la vida” o “No nos moverán” o su versión del “Txoria Txori” de Mikel Laboa.

 

En 2007 obtuvo el premio Grammy a toda su carrera, galardón que se suma a los numerosos reconocimientos que ha recibido tanto como cantante como por su labor como activista pro derechos civiles y en contra de la violencia.

 

Para el concierto de Joan Baez en Gijón solo quedan disponibles las últimas localidades de visual reducida, a la venta en la Recepción de la Laboral o en el Centro Niemeyer.