Asturias y Cantabria exploran vías de colaboración para promover la economía social

Por parte del Principado, en el encuentro han participado también el director general de Asuntos Europeos, Javier Vila; la directora de la Oficina de Asuntos Europeos, Raquel García, y el director de la Fundación para el Fomento de la Economía Social, Edmundo Pérez. En representación del Ejecutivo cántabro han asistido la directora general de Asuntos Europeos, Paz Díaz, y Carmen de la Riva, técnica de la Oficina de Fondos Europeos.  

En la reunión de trabajo se han abordado las diferentes líneas del Proyecto Estratégico para la Recuperación y Transformación Económica (PERTE) de la Economía Social y de los Cuidados y las posibilidades para que ambas comunidades impulsen un centro de operaciones (hub) de vanguardia en economía social que permita la transferencia e intercambio de conocimiento y la promoción del emprendimiento.

El PERTE de la Economía Social y de los Cuidados cuenta con un presupuesto de 800 millones y persigue, entre otros objetivos, el desarrollo de servicios avanzados en el ámbito de los cuidados, accesibles y centrados en las personas