El Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de San Martín del Rey Aurelio ha denunciado el deterioro que sufre en la actualidad la población de Escobio, en El Entrego. Lo han hecho después de que varios vecinos les hicieran llegar sus quejas por la situación de abandono continuado en la que se encuentran.
El concejal del Ciudadanos, Javier Hurtado ha destacado que “la carretera de acceso a Escobio presenta numerosos socavones de considerables dimensiones en determinados puntos y a pesar de que el Ayuntamiento ha procedido a taparlos con arena en numerosas ocasiones, lo cierto es que al poco tiempo vuelven a aparecer”.
Las quejas de los vecinos se refieren también a la limpieza y la recogida de basuras. “El ayuntamiento tarda hasta tres semanas en recoger los residuos solidos en determinados puntos y la maleza impide el paso a algunas viviendas, provocando también la proliferación de insectos y roedores que incluso acceden a las viviendas”, ha explicado Hurtado, quien ha añadido que “el cableado de alumbrado público carece de cuadro de seguridad, lo que permite el acceso al mismo a cualquier persona, suponiendo un grave riesgo para las personas que transitan por la zona”.
Ciudadanos San Martín ha pedido al gobierno local que los técnicos municipales hagan un reconocimiento de la zona y valoren cuales son las las necesidades más inmediatas para proceder a subsanarlas, a la mayor brevedad posible. “Volvemos a asistir una vez más a un claro ejemplo de discriminación hacía aquellos vecinos que no poseen el carnet de afiliado al partido socialista, lo que nos vuelve a corroborar que en San Martín existen ciudadanos de primera y de segunda”, ha concluido el concejal naranja.
0 Comentarios
Esta noticia todavía no tiene comentarios
Comentar la noticia
El email no será publicado