Gijón, 8 de junio de 2020. El Grupo Municipal de Ciudadanos Gijón interpelará al Equipo de Gobierno, en la Comisión de Servicios Sociales, sobre el realojo de los sin techo que durante el confinamiento fueron alojados en el Polideportivo de la Tejerona.

Con motivo del Estado de Alarma provocado por la COVID19, se alojó en el Pabellón de la Tejerona a un grupo de unas cien personas sin hogar, procedentes de diversos concejos asturianos. Se habilitó para tal fin un albergue de cien camas con apoyo socio-sanitario. Lo que ocasionó, según ha explicado la concejala de Ciudadanos, Mara Simal, “que  los vecinos y los escasos comercios que estaban abiertos en la zona vivieran algún momento de tensión, que asumieron con gran sentido de civismo y solidaridad”. 

Ante las informaciones que apuntan al posible desalojo de estas personas, Ciudadanos quiere saber qué solución habitacional o recursos sociales se les van a ofertar, así como si hay algún plan para que puedan retornar a sus lugares de origen. Procedimiento para el que Simal reclamó la intervención de  la Consejería de Servicios y Derechos Sociales, “ya que no puede desentenderse ahora de estas personas y dejar solos a los servicios sociales municipales”.

© 2020 Ciudadanos | Asturias