Oviedo, 16 de abril de 2020

Un plan urgente de contingencia sanitaria, un plan estratégico de reactivación económica y un plan de protección social. Son los tres grandes ejes en los que Ciudadanos basa su propuesta de Pactos de Reconstrucción. “Un salvavidas para sacar a los flote a los españoles”, así ha definido el líder de Ciudadanos en Asturias, Nacho Cuesta, el contenido del documento que Inés Arrimadas ha presentado a Sánchez durante la reunión que ambos han mantenido este jueves por videoconferencia.

Según el portavoz autonómico el Gobierno debe hacer propuestas concretas antes de convocar la mesa de negociación.”Los ciudadanos quieren conocer los planes de Sánchez para reconstruir el país. Nuestras medidas contemplan todos aquellos aspectos en los que es imprescindible incidir para salir de esta crisis sanitaria, social y económica”, ha asegurado.

Cuesta ha recordado que “Ciudadanos ha sido el único partido que ha puesto el dedo sobre la llaga proponiendo iniciativas concretas de protección social, para los trabajadores, autónomos, pymes, vinculadas a la reactivación económica que necesitamos para sacar adelante el país”.

El portavoz naranja ha urgido al gobierno tomar la iniciativa y no demorar por más tiempo la incertidumbre que todos los sectores de la sociedad están padeciendo. “El tiempo es oro y cada minuto que pasa es una oportunidad que perdemos de trabajar consensuadamente para salir de este atolladero”, ha afirmado Cuesta.

© 2020 Ciudadanos | Asturias