Oviedo, miércoles 6 de mayo de 2020. El portavoz autonómico de Ciudadanos Asturias, Nacho Cuesta, celebra que el Gobierno haya rectificado y se haya avenido a consensuar con Ciudadanos una salida ordenada del Estado de Alarma. “No hemos elegido al PSOE, lo habríamos hecho con cualquier gobierno. Hemos elegido a los españoles. Apoyando la prórroga del Estado de Alarma garantizamos que millones de familias, autónomos, y pymes no queden desprotegidos el próximo sábado como amenazó Sánchez”, ha explicado.

Cuesta ha advertido que el sí que Ciudadanos dará hoy al gobierno para que se prorrogue el Estado de Alarma “no es un cheque en blanco. El gobierno se ha comprometido a trabajar en un Plan B con nosotros  para que cuando la situación de excepcionalidad decaiga los españoles estén protegidos y las ayudas se mantengan de acuerdo a la coyuntura económica, no a los apoyos que Sánchez consiga en una votación”.

El líder de Ciudadanos Asturias ha asegurado que “presionaremos al gobierno para que cumpla su palabra de que va a proteger la salud y la economía de millones de españoles y para que se acabe ya con la improvisación que genera tanta incertidumbre entre la ciudadanía, y que nos mantiene pegados a la televisión y al BOE de turno y a las rectificaciones constantes para saber qué negocios podemos o no abrir, o a donde podemos ir”.

Los ámbitos fundamentales de la hoja de ruta que Ciudadanos ha propuesto y que el Gobierno se ha comprometido a consensuar son tres: económico, social y sanitario. En el ámbito económico se dará prioridad a la extensión de los subsidios de los ERTEs y las ayudas a autónomos y pymes, más allá del Estado de Alarma. En el social, se favorecerá que las familias más vulnerables sigan teniendo protección cuando el confinamiento acabe, y en el sanitario se trabajará conjuntamente para planificar una salida ordenada de la situación de excepcionalidad actual.

© 2020 Ciudadanos | Asturias