Oviedo, martes 11 de agosto de 2020. La Fundación Municipal de Cultura ultima ya un nuevo protocolo que cumpla con las exigencias de la consejería de Salud para la realización de la actividad “La Fábrica del Vesu”, aprobada esta mañana por la Comisión delegada de la FMC y prevista para los próximos 21, 22 y 23 de agosto en la Fábrica de La Vega. “Salud Pública ha impuesto nuevas medidas, más restrictivas y en las que pide que se concreten algunos aspectos del protocolo. Por lo tanto, se está haciendo una modificación del mismo, de acuerdo a las nuevas exigencias”, ha asegurado el presidente de la Fundación y concejal de Cultura, José Luis Costillas.

Costillas, ha afirmado que “Se trata de llevar a cabo unas actividades musicales, en un recinto de más de 25.000 metros cuadrados donde queremos hacer unos conciertos para 300 personas. Adaptaremos esos protocolos a las nuevas medidas, cumpliendo en todo momento con los requerimientos de las autoridades sanitarias”.

Según ha explicado el edil “esta no es una situación nueva, la consejería de Salud nos ha hecho indicaciones para modificar actividades aprobadas y  programadas, en otras ocasiones. Hemos modificado los protocolos y los eventos y las hemos podido llevar a cabo si mayor dificultad”. El presidente de la FMC puso como ejemplo los conciertos de la Banda de Gaitas o los pasacalles de “ Escenas de Calle” y añadió que “adaptaremos nuestros protocolos y realizaremos las actividades previstas en la Fábrica de la Vega, cumpliendo estrictamente con todas las exigencias que Salud Pública nos imponga”.

© 2020 Ciudadanos | Asturias