Colunga, martes 14 de abril de 2020

Los cinco concejales del grupo municipal de Ciudadanos Colunga adelantarán las dietas que percibirían en lo que queda de año por la asistencia a Plenos Ordinarios, para adquirir elementos de protección contra el coronavirus, que donarán a los comercios y trabajadores que desarrollan actividades esenciales. También se destinarán los autónomos que hayan reactivado su actividad tras el período de hibernación económica.

La iniciativa del Grupo Municipal de Ciudadanos surge de la necesidad de preservar y colaborar con los trabajadores autónomos, y el pequeño comercio local, dos de los eslabones más débiles del tejido productivo y quienes han salido más damnificados de esta crisis sanitaria, social y económica.  Los ediles han adquirido 270 kits compuestos por guantes, mascarilla FFP2 y gel hidroalcohólico.

Desde Ciudadanos animan a otras asociaciones y colectivos del concejo a dar continuidad a esta iniciativa que han denominado “Cuida a quien nos Cuida” para que ningún trabajador esencial ni autónomo del concejo se quede sin protección, ya que los recursos con los que cuenta el Grupo Municipal son limitados. Un pequeño gesto hacia un colectivo, que según el partido naranja, lo que necesita en estos momentos es el apoyo decidido de las administraciones: central, autonómica y local.

© 2020 Ciudadanos | Asturias