Convocatoria de LOS FRANCISCANOS sobre el estado del Campo de San Fancisco

Ante el deplorable y deshonroso estado de abandono del Campo de San Francisco, se constituye la plataforma “Los Franciscanos” como defensora del mismo. Esta plataforma está totalmente desvinculada de cualquier formación política, y cada miembro participa a título individual, invitando a quien lo desee a que se adhiera. Los ovetenses no podemos consentir el desolado y ruinoso estado que presenta el Campo, que es Patrimonio Natural de Oviedo desde hace 777 años

Ante el deplorable y deshonroso estado de abandono, dejación e inoperancia en que han dejado caer a nuestro Campo de San Francisco, Campo a secas, un grupo de ovetenses nos hemos constituido como plataforma de defensa del mismo, bajo la denominación “Los Franciscanos”.

Esta plataforma está totalmente desvinculada de cualquier formación política, cada miembro participa a título individual en muestra de su compromiso con el Campo, un lugar que nos une a todos y por ello invitamos al resto de conciudadanos a adherirse.

Nuestro fin es promover que los ovetenses eleven su voz exigiendo que no transcurra ni un día más sin que las distintas autoridades acometan la rehabilitación integral del espacio urbano que nos pertenece, que envuelve lo más íntimo de nuestra querencia carbayona. No son de recibo más subterfugios ni enjuagues entre este organismo, el otro y el de más allá.

El Campo es Patrimonio Natural de Oviedo desde hace 777 años y los ovetenses no podemos consentir el desolado y ruinoso estado que presenta: desde el abandono total de las obras del quiosco del Bombé a las fuentes sin agua, pasando por pavimentos, bordillos, barandillas, y ornamentos rotos, así como la falta de reposición de árboles caídos, placas con características taxonómicas de todos los árboles y arbustos, los graffitis y el deteriorado estado del Paseo de los Álamos. Todo ello hace que exclamemos un sonoro ¡hasta aquí hemos llegado!

El Campo merece un respeto excepcional y no puede ser abandonado ni degradado; por eso, exactamente por eso, decimos que el Campo es sagrado para Oviedo y los ovetenses.

En consecuencia, os convocamos a la presentación que haremos el próximo viernes 17 a las 12:00 en la Biblioteca Municipal Lorenzo Rodríguez Castellano (La Granja) con el fin de exponeros nuestras ideas y, entre todos, hacer que la rehabilitación del Campo sea un clamor imposible de desatender.

Formamos parte de la plataforma Los Franciscanos, entre otros, por orden alfabético: Covadonga Bertrand Baschwitz, Sofía Fernández-Peña de la Torre, José Galán Arias, José María Navia-Osorio García-Braga, Javier Neira Estrada, Alberto Polledo Arias y Leopoldo Tolivar Alas.