Correos reactiva en Asturias el transporte de mochilas en el Camino Primitivo y del Norte

Los peregrinos que realicen el Camino Primitivo y el Camino del Norte a su paso por Asturias este año podrán caminar sin cargar con su equipaje gracias al Paq Mochila de Correos. Desde el 1 de abril está activo este servicio de transporte de mochilas y maletas de los peregrinos de un alojamiento a otro en las principales rutas del Camino de Santiago.

El peregrino puede contratar su traslado de equipajes en el Camino Primitivo desde Oviedo, en el Camino del Norte desde Irún, en el Camino Francés desde Roncesvalles y Somport, en el Camino Portugués desde Tui y A Guarda –incluida la Variante Espiritual-, en el Camino Inglés desde Ferrol, en el Camino de Invierno desde Ponferrada, en la Vía de la Plata-Camino Sanabrés desde Ourense y en el Camino a Fisterra y Muxía.

El funcionamiento del servicio Paq Mochila es muy sencillo. El cartero pasará a partir de las 8:00 de la mañana a recoger el equipaje de los peregrinos que reserven este servicio en el alojamiento indicado y lo dejará en el siguiente antes de las 14:30 horas. Esto permite recorrer las diferentes etapas sin necesidad de cargar con el equipaje. El Paq Mochila puede contratarse en la web www.paqmochila.com a través de un sencillo formulario disponible en nueve idiomas.

Al llegar a Santiago de Compostela, los peregrinos también pueden beneficiarse del servicio de consigna que Correos ofrece en la oficina de Rúa do Franco, 4, a dos minutos de la Plaza del Obradoiro. Este servicio está disponible todos los días, de lunes a domingo de 8:30 a 20:30 horas y se puede contratar en la web www.elcaminoconcorreos.com

Otros servicios de Correos en el Camino de Santiago

Correos también pone a disposición de todos los peregrinos otros servicios específicos para resolver sus necesidades de transporte, como el Paq Peregrino, para el envío de maletas y paquetes a cualquier punto del Camino de Santiago. La contratación de este servicio también se puede hacer online y permite escoger la recogida en propio domicilio o en los alojamientos del Camino.

Para aquellos que decidan realizar el Camino en bicicleta, Correos cuenta con el Paq Bicicleta, un servicio de envío de bicicletas al inicio de la ruta o de vuelta al finalizar el Camino.

Toda la información sobre estos y otros servicios de Correos para el Camino de Santiago está disponible en la página web www.elcaminoconcorreos.com, donde el peregrino también podrá encontrar dónde dormir en un buscador con más de 4.000 alojamientos, descripción de las Rutas Jacobeas más populares y más de 300 consejos de qué ver y hacer en el Camino por parte de los carteros.