Correos coordina el transporte de más de 400 toneladas de material en La Vuelta a España, cubriendo 21 etapas en Asturias y entregando el dorsal rojo al Mejor Equipo de cada jornada.
Correos es, por sexto año consecutivo, el principal responsable del transporte y la logística de la 80ª edición de La Vuelta Ciclista a España, que se celebra del 23 de agosto al 14 de septiembre y conmemora en esta edición su 90 aniversario. La compañía garantiza que la prueba pueda disputarse sin incidencias logísticas en sus 42 sedes (21 salidas y 21 metas), incluidas las etapas asturianas de Cabezón de la Sal–L’Angliru, Avilés–La Farrapona. Lagos de Somiedo y A Veiga/Vegadeo–Monforte de Lemos.
Correos desplaza más de 400 toneladas de material con un dispositivo de 34 vehículos logísticos que recorrerán 3.151 kilómetros: 25 cabezas tractoras, 3 camiones con remolque, 5 camiones rígidos, 1 camión rígido grúa y 16 plataformas. Además de vallas y señalizaciones, se transportan infraestructuras móviles imprescindibles para la organización de la carrera, como pódium, sala de prensa, control de firmas o zona antidopaje, entre otras.
Un año más, Correos actúa como colaborador principal de La Vuelta 2025 apadrinando la clasificación por equipos. Este premio distingue al mejor equipo de cada etapa y al final de la competición al mejor equipo de la clasificación general, que cada día lucirá el dorsal rojo con el logo de Correos. La presencia de la compañía también será visible en el Parque Vuelta de cada etapa con una carpa abierta al público de 17:00 a 20:00 horas.
Con motivo del 90 aniversario de La Vuelta, Correos ha emitido un sello conmemorativo disponible a través de Correos Market, contactando con el Servicio Filatélico en atcliente.filatelia@correos.com
o llamando al 915 197 197.
La ampliación del acuerdo de colaboración con Unipublic —empresa organizadora de La Vuelta— durante las tres próximas ediciones refuerza el compromiso de Correos con el deporte español y con la logística de los grandes eventos deportivos.
0 Comentarios
Esta noticia todavía no tiene comentarios
Comentar la noticia
El email no será publicado