La Consejería de Cultura, Política Llingüística y Turismo, a través de la Dirección General de Deporte, invirtió en el último año 408.000 euros en diversas obras de mejora y mantenimiento de las instalaciones deportivas de El Cristo, en Oviedo. Así lo ha señalado hoy la consejera Berta Piñán durante la visita que ha realizado al complejo deportivo, acompañada por la directora general de Deporte, Beatriz Álvarez Mesa.

La mayor parte de la inversión se destinó al campo de fútbol, que mejoró su sistema de iluminación mediante la colocación de pantallas LED, con un desembolso de 42.022 euros. Deporte también empleó 36.170 euros en la colocación de un nuevo juego de porterías de fútbol-7, la reparación de los banquillos y la mejora de la grada con barandillas, vallas y asientos renovados.

La obra más ambiciosa ha sido la renovación del césped artificial del campo de fútbol, finalizada el pasado diciembre, con un coste de 203.714 euros. El innovador césped artificial de hierba sintética está diseñado para favorecer la durabilidad y mejorar las prestaciones de juego, según los protocolos internacionales FIFA Quality Pro. También ha sido testado positivamente según la norma UNE-EN 15330-1:2014.

Su estética es muy similar a la de los terrenos naturales y, además, el sistema incluye una base y un relleno elástico completamente natural y ecológico a base de corcho específico para campos de futbol sintético, que mejora el desgaste, el calentamiento, la absorción de impactos y la imagen, eliminando la toxicidad de los rellenos de otros sistemas. Por tanto, posee un componente ecológico importante que lo sitúa a la vanguardia de los terrenos con césped artificial de Asturias

En cuanto al resto de las instalaciones, las piscinas también se han acondicionado en el último año. Concretamente, se ha mejorado la depuración de las climatizadas, con una inversión de 47.592 euros, y se ha pavimentado la sala de máquinas, con un coste de 15.125 euros. Asimismo, se han invertido 38.236 euros en la mejora del sistema eléctrico y ventilación de la sala de máquinas y 2.055 en medidas de seguridad. Al mantenimiento del parqué de las salas y gimnasios se han dedicado 5.959 euros y se han instalado medidores de CO2, de temperatura y de humedad.

Finalmente, Deporte ha destinado 17.907 euros a varias obras en el exterior de las instalaciones, concretamente a la adecuación de seguridad en pasarelas y circuitos, el asfaltado del camino de servicio y la mejora de la iluminación del complejo deportivo.