La Consejería de Desarrollo Rural, Agroganadería y Pesca ha organizado una jornada para informar de los protocolos de prevención frente a la peste porcina africana. La actividad está dirigida a profesionales y público en general interesado en la gestión del jabalí y la epidemiología y vigilancia sanitaria.

La jornada tendrá lugar el martes 26 de noviembre en el salón de actos del edificio administrativo de la calle Hermanos Pidal. El acto contará con Christian Gortázar, uno de los mayores expertos a nivel mundial en esta enfermedad, que será el encargado de ofrecer la primera de las sesiones dirigida a veterinarios, agentes de medio ambiente y personal de la Administración del Principado. Comenzará a las 11:00 horas y en ella se analizará la situación actual así como las medidas para una detección temprana y actuaciones a seguir en elcaso de la aparición de un posible foco en la fauna salvaje.

La segunda mesa redonda Jabalíes, caza y sanidad, se desarrollará por la tarde, a partir de las 16:30 horas, y estará dirigida a cazadores, conservacionistas y público en general. Entre los ponentes, estarán expertos del ámbito universitario y de federaciones de cazadores.