Dos jóvenes empresas asturianas logran un galardón en el programa nacional Ances Open Innovation

Las firmas emergentes Koinsys y Laboratorio Miomimético, distinguidas por sus soluciones a los retos planteados por las compañías Recavi y HMY.

Dos empresas asturianas han sido distinguidas en el programa nacional Ances Open Innovation, que hoy ha fallado sus premios. Las compañías emergentes (startups) Koinsys y Laboratorio Miomimético han resultado ganadoras por sus soluciones para los retos planteados por las firmas Recalvi y HMY, respectivamente.

Ances Open Innovation, un programa de tracción al mercado de empresas innovadoras, ha celebrado su cuarta edición gracias a la Asociación Nacional de Centros Europeos de Empresas e Innovación y la coordinación de Cristina Fanjul, vicepresidenta de Ances y directora del Centro Europeo de Empresas e Innovación (CEEI) Asturias.

La lista de ganadores se ha dado a conocer durante un evento celebrado en Madrid, en el que participaron las 22 startups que habían llegado a la final. Entre ellas figuraban ocho asturianas: BYM Ingema, UpIntelligence, Ready to reload, Canonical Robots, Koinsys, Autecnia, Laboratorio Biomimético y Dyftec, que presentaron soluciones a los retos de innovación lanzados por Soltec, Repsol, Cinfa, Inael, Recalvi, HMY, Meisa y Mundiplan.

Koinsys aportó propuestas al desafío de Recalvi, que planteaba desarrollar un proceso para identificar mercancía y productos almacenados. Por su parte, Laboratorio Miomimético presentó para la empresa HMY un plan basado en soluciones de economía circular a partir de residuos orgánicos.

Cada compañía recibe un premio de 500 euros, pero la parte más importante del galardón es la posibilidad de colaborar con la firma tractora para la que se presenta la solución a su reto tecnológico.