La Consejería de Educación y Cultura ha publicado hoy en el Boletín Oficial del Principado (Bopa) la convocatoria de dos líneas de subvención para la normalización social del asturiano y del gallego-asturiano durante este año, a la que se pueden presentar empresas de comunicación y fonográficas.

La finalidad de las ayudas dirigidas a los medios de comunicación es contribuir a la normalización y dignificación del uso social de la lengua con espacios informativos en los cuales se utilice el asturiano o el gallego-asturiano. Se pueden presentar proyectos tanto de publicaciones en papel como de radio, televisión o internet. La dotación total de esta línea se sitúa en 100.000 euros, con un aumento de 10.000 respecto al año pasado.

La línea dedicada a la promoción de la música en asturiano y gallego-asturiano, dotada con 20.000 euros, está destinada a empresas discográficas y pretende aumentar la presencia de la música asturiana en la sociedad.

El plazo para presentar proyectos finaliza el 10 de junio. Además, próximamente se convocarán con la misma finalidad subvenciones a la edición y a entidades locales.