El curso de Llingua Asturiana para programas informativos, organizado por la Consejería de Educación y Cultura y la RTPA, en colaboración con la Academia de la Llingua Asturiana, se inaugurará mañana con una participación de medio centenar de profesionales.

Casi 50 profesionales de medios audiovisuales asistirán a este curso, en el que se impartirán lecciones de gramática, sociolingüística, legislación y administración. También habrá un bloque destinado a la elaboración, con supuestos reales, de programas informativos en los que se utilizará el asturiano como lengua vehicular.

El objetivo del curso es capacitar al alumnado para preparar, de acuerdo con su perfil, un informativo en asturiano para radio o televisión.

La inauguración tendrá lugar mañana, a las 15:00 horas, en la sede de RTPA, donde se desarrollará el curso hasta finales de mayo. Asistirán el director general de Planificación Lingüística y Normalización, Fernando Padilla; el director general de RTPA, Antonio Virgili, y José Ramón Iglesias, miembro de la Academia de la Llingua Asturiana.