El Centro Europeo de Empresas e Innovación (CEEI) ha asesorado e impulsado la puesta en marcha de una veintena de proyectos ligados al sector creativo y cultural asturiano. Dos compañías del ámbito del entretenimiento y de la moda han obtenido hoy el premio Creative Business Lab, en el Demo Day, la jornada de presentación de esas propuestas.

El consejero de Ciencia, Innovación y Universidad, Borja Sánchez, ha participado en la inauguración del encuentro y ha animado a los emprendedores a trabajar para comercializar sus productos e ideas.

En la misma línea, la directora del CEEI, Cristina Fanjul, ha valorado este programa, que nació como una iniciativa piloto de aceleración de ideas dirigida a profesionales del sector creativo y cultural, y como medio para el acercamiento de la comunidad artística asturiana al mundo del emprendimiento y la empresa. El resultado ha superado las expectativas iniciales, con la participación de 18 proyectos empresariales.

Doce de esas propuestas se han presentado esta mañana en un acto en el CEEI, en el que también se ha hecho entrega del premio al mejor proyecto, dotado con 1.500 euros. El jurado ha decidido que compartan el galardón las empresas Principality, dedicada al entretenimiento y el ocio, y RingoRango, una marca de moda y complementos inspirados en la cultura tradicional asturiana.

A lo largo de seis meses, el CEEI ha trabajado en asesorar y apoyar el desarrollo de estas empresas del ámbito cultural y de distintos signo, desde propuestas vinculadas al ámbito audiovisual, diseño y moda, nuevas tecnologías, danza e incluso formación online.