El Gobierno de Asturias celebra mañana el Día Mundial de las Aves con una visita guiada por la ría de Villaviciosa

La Red Natural de Asturias organiza mañana visitas guiadas en la Reserva Natural de la Ría de Villaviciosa con motivo de la conmemoración del Día Mundial de las Aves. La salida se producirá a las 10:30 horas desde el centro de interpretación de este paisaje protegido.

El itinerario se centrará en la margen izquierda del estuario e incluirá los tres principales puntos de observación de la reserva: el centro de interpretación, El Puntal y el Cierrón. La actividad, de carácter gratuito y orientada a todos los públicos, persigue dar a conocer la importancia de la ría y de los tres principales ecosistemas que conforman su paisaje: la desembocadura, la marisma y el marjal, asociando a cada uno de ellos un tipo específico de aves.

Las personas interesadas en participar pueden reservar plaza en el teléfono 610 543 522.

La ría de Villaviciosa es, junto con la del Eo, uno de los dos estuarios asturianos que forman parte de los 74 incluidos en España en la Convención Relativa a los Humedales de Importancia Internacional (convenio de Ramsar). La misión de esta convención es la conservación y el uso racional de estos lugares, como contribución al logro de un desarrollo sostenible en todo el mundo, mediante acciones locales y nacionales y gracias a la cooperación internacional.

En Villaviciosa es posible observar más de 2.500 aves a lo largo de todo el año, con especies tan características como el andarríos chico, el zarapito real o el águila pescadora, por lo que constituye uno de los hábitats húmedos más variado de todo el norte peninsular.