El Gobierno de Asturias y Microsoft España firman un protocolo de colaboración para ofrecer servicios digitales a la ciudadanía, las empresas y los centros educativos

El Gobierno de Asturias y la empresa Microsoft España han suscrito hoy un protocolo de colaboración para ofrecer nuevos servicios digitales a la ciudadanía, las empresas y los centros educativos. La cooperación entre ambas entidades aspira a promover el uso de las nuevas tecnologías, mejorar la capacitación de la población y facilitar la transformación digital de las firmas regionales.

El presidente del Principado, Adrián Barbón, ha visitado hoy junto con el consejero de Ciencia, Innovación y Universidad, Borja Sánchez, la sede de Microsoft en Madrid, donde se ha reunido con el presidente de la entidad, Alberto Granados. Durante el encuentro, se han abordado diferentes iniciativas que permitirán fomentar la transformación digital de las pymes asturianas, apoyar el desarrollo del emprendimiento de base tecnológica e impulsar el talento digital como palanca de crecimiento y creación de empleo.

La transformación digital es una de las tareas que impulsa esta legislatura la Consejería de Ciencia, en línea con los objetivos marcados por la Unión Europea. Este paso es una condición indispensable para lograr la modernización del tejido económico de la comunidad, que exige el impulso de las administraciones públicas y también la colaboración con las propias empresas.

En este contexto, el Gobierno de Asturias aspira a servir de apoyo en este proceso a las pequeñas y medianas compañías, que afrontan serias dificultades en su camino hacia la digitalización. También persigue generalizar el uso de nuevas tecnologías en las aulas, como medio para conseguir una mayor capacitación de los futuros profesionales.  Igualmente, aspira a difundir el conocimiento digital entre la ciudadanía, con el fin de que sirva para mejorar las condiciones de empleabilidad y contribuya a la adaptación a las nuevas necesidades de la sociedad actual.