El Gobierno de Asturias y TPA impulsan un programa educativo para televisión que comenzará a emitirse mañana

La Consejería de Educación, en colaboración con la Radio Televisión Pública del Principado de Asturias (RTPA), ha impulsado un programa educativo para televisión, que comenzará a emitirse mañana en la TPA. Educastur TV nace con el objetivo de ofrecer contenidos y recursos al alumnado, mostrar las prácticas inspiradoras y el compromiso de la comunidad docente, y hacer partícipes a las familias en el proceso de formación durante la suspensión de la actividad lectiva presencial por el estado de alarma.

El nuevo recurso pondrá, por este medio de acceso universal, actividades a disposición de todo el alumnado de los centros educativos del Principado y se emitirá de lunes a viernes en el espacio Aprende con TPA, de 10:30 a 11:30 horas en el canal A7, y una hora más tarde, de 11:30 a 12:30, en el A8.

El contenido permitirá desarrollar competencias y destrezas adaptadas a las diferentes etapas educativas: Infantil, Primaria y Secundaria. Las actividades propuestas se basan en metodologías de investigación, retos y en el fomento de la creación artística. Asimismo, habrá espacio para la lengua y la cultura asturiana.

Además, el diseño de los programas busca favorecer la interacción de las familias y ha tenido siempre presente que su realización se desarrollará en el interior de los hogares asturianos.

Del mismo modo, esta iniciativa dará difusión a las prácticas inspiradoras y motivadoras que el profesorado desarrolla en los centros educativos de las diferentes enseñanzas, con especial atención a Educación Primaria y Educación Secundaria Obligatoria (ESO). En el proyecto participan un total de 20 docentes de toda Asturias. El profesorado ha mostrado su disponibilidad y su compromiso con la educación asturiana para llegar a todo el alumnado a través de un medio como la televisión.

Educastur TV se suma a otras iniciativas puestas en marcha por la Consejería de Educación ante la crisis sanitaria, como el espacio web Educastur 24x7, que proporciona recursos al alumnado, así como formación, acompañamiento y apoyo a la comunidad docente y a las direcciones de los centros educativos para dar continuidad al proceso de enseñanza y aprendizaje con actividades no presenciales.