El Principado adjudica obras de mejora en los puertos de Viavélez y San Esteban de Pravia

La Consejería de Medio Rural y Cohesión Territorial invertirá antes de fin de año 500. 000 euros en acondicionar las instalaciones de trece infraestructuras portuarias

La Consejería de Medio Rural y Cohesión Territorial ha adjudicado esta semana sendas obras de mejora de la seguridad en los puertos de Viavélez, en El Franco, y en San Esteban de Pravia, en Muros de Nalón.

En Viavélez se invertirán 47.000 euros en las obras de construcción de un dique vertical que permitirá transformar en muelle una rampa que prácticamente no se utiliza, con lo que la superficie de amarre se ampliará aproximadamente un 40%. Las obras, muy demandadas por los pescadores profesionales, han sido contratadas a la empresa Nemesio Bedia Construcciones y finalizarán en un plazo máximo de mes y medio.

Los trabajos forman parte de la veintena de actuaciones que el Gobierno de Asturias, a través de la Viceconsejería de Infraestructuras, realiza estas semanas en trece puertos autonómicos para mejorar la seguridad del sector pesquero y de otras actividades náuticas y deportivas, con una inversión próxima a los 500.000 euros.

Las inversiones beneficiarán también al puerto de San Esteban de Pravia, en Muros de Nalón, que en las próximas semanas verá rehabilitado su firme. Los trabajos han sido adjudicados a la empresa Ingeniería de Construcción y Obra Civil de Asturias en casi 45.000 euros y se concluirán en un mes.

El programa de impulso de las actuaciones de conservación y mantenimiento acordado con los agentes sociales en la Concertación para la Recuperación de Asturias (Crea) incluye también un centenar de actuaciones en carreteras de más de 50 concejos por importe de 4,5 millones.

Los puertos de Viavélez y San Esteban de Bocamar/Pravia en directo en www.webcamsdeasturias.com