El Principado adjudica por más de 100.000 euros la reparación de hundimientos en la carretera AS331 entre Pola de Siero y Pión, en Villaviciosa

La actuación se complementa con los 2,5 millones invertidos en las obras de contención y estabilización de un tramo de 1,8 kilómetros de este vial.

El Gobierno del Principado acaba de adjudicar por 103.769 euros las obras para reparar cuatro hundimientos en la carretera AS-331 (Pola de Siero/La Pola-L’Infanzón), ubicados entre la capital de Siero y la localidad de Pión, en Villaviciosa. Los trabajos, adjudicados a la empresa Excade S.L., tienen un plazo de ejecución de cuatro meses.

Las obras plantean la construcción de dos muros de hormigón para reparar los hundimientos localizados en los kilométricos 1+050 y 12+180 y la implantación de dos muros de sostenimiento para restaurar la calzada en los kilómetros 13+300 y 17+025. Una vez concluidos estos trabajos, se procederá a la pavimentación y la instalación de nueva señalización en toda la superficie afectada. Además, también se rehabilitará el firme en el entorno de los puntos kilométricos 1+150 y 6+500.

Esta actuación se complementa con las recién terminadas obras de contención y estabilización de esta misma carretera en la zona de Pión, en Villaviciosa. El Principado ha invertido casi 2,5 millones en estos trabajos, que han permitido corregir el deslizamiento de la ladera. La actuación se centró en cinco puntos, ubicados entre el kilómetro 21+400 y el kilómetro 23+200 del vial, y consistió en la construcción de dos muros de hormigón y dos escolleras, el saneo de la carretera, la mejora del drenaje y la pavimentación de toda la superficie afectada, entre otras actuaciones.

La mejora de esta carretera que une la capital de Siero con el concejo de Villaviciosa se enmarca dentro del esfuerzo que la Consejería de Medio Rural y Cohesión Territorial realiza para la conservación y el mantenimiento de la red regional, especialmente en el medio rural, con el objetivo de facilitar la comunicación de los pequeños pueblos con las capitales de concejo y las cabeceras de comarca.