El Ateneo acogerá este jueves una sesión informativa sobre el programa Bonos consume en Villaviciosa

Los negocios interesados en formar parte de este programa que pondrá en distribución 200.000 euros en cheques, podrán darse de alta hasta el 18 de enero.

La Asociación de Autónomos Comerciantes y Servicios de Villaviciosa (Acosevi), en colaboración con el Ayuntamiento de Villaviciosa organiza este jueves, 12 de enero, a partir de las 20 horas, una sesión informativa sobre el programa ‘Bonos consume en Villaviciosa’, dirigida a comercios, establecimientos de hostelería y servicios interesados en beneficiarse de estas ayudas en forma de bonos que buscan, tal y como establecen las bases, “la recuperación de la actividad en el municipio tratando el consumo de los vecinos se realice en establecimientos locales y no en el de las grandes urbes o plataformas digitales”. La sesión se celebrará en el salón de actos del Ateneo Obrero.

En esta primera fase, los negocios podrán darse de alta hasta el 18 de enero a través de un formulario disponible en la plataforma del comercio local Conocelavilla (https://www.conocelavilla.es/registro-de-comercios/). Entre los requisitos figuran ser un establecimiento abierto ubicado en el municipio de Villaviciosa, y estar dado de alta en el Impuesto de Actividades Económicas en una actividad incluida en la convocatoria.

El programa pondrá en distribución 200.000 euros distribuidos en bonos de 2€ y de 10€, que el cliente podrá canjear en un plazo de 72 horas desde el momento de la reserva, en los meses de febrero y marzo.

Esta jornada busca proporcionar toda la información relativa a la filosofía y funcionamiento del programa y resolver todo tipo de cuestiones al respecto que puedan plantear los interesados con el objetivo de que pueda beneficiarse el mayor número de negocios posibles.