La presencia de Asturias en este evento ha permitido promocionar la comunidad como destino exclusivo y cerrar una treintena de contactos comerciales.
El Principado ha mostrado esta semana su oferta turística en la feria ITB de Berlín, considerada la más importante del mundo. La presencia de Asturias en este evento ha permitido promocionar la comunidad como destino exclusivo y cerrar una treintena de contactos comerciales, fundamentalmente con agencias y turoperadores alemanes interesados.
Alemania es el segundo mercado internacional más importante para Asturias, después de Francia. Cerca de 45.000 alemanes cada año en el Principado -según datos del Instituto Nacional de Estadística-, lo que supone un 11% del total de turismo extranjero.
Durante la celebración de ITB, la representación asturiana ha participado como ponente en el foro Tendencias del turismo alemán: ¿cómo atraer al viajero de alto impacto en destinos maduros?, organizada por Turium en colaboración con Turespaña y la consultora alemana KPRN para analizar la evolución de hábitos e intereses del mercado alemán en el segmento turístico premium. En ese encuentro, el Principado ha dado a conocer su modelo de turismo sostenible, especialmente adecuado para los viajeros germanos, cada vez más comprometidos e interesados en experiencias exclusivas, que permiten disfrutar con tranquilidad y sin masificaciones.
Los encuentros comerciales efectuados en la feria por el equipo técnico de Turismo Asturias han permitido constatar el creciente interés de los operadores alemanes por ampliar el número de noches en el Principado, poniendo el foco en la oferta de naturaleza, ecoturismo, gastronomía y cultura.
0 Comentarios
Esta noticia todavía no tiene comentarios
Comentar la noticia
El email no será publicado