El Principado organiza mañana varios eventos culinarios y degustaciones de Alimentos del Paraíso en el 35 Salón Gourmets

Los productos amparados por la marca de calidad Alimentos del Paraíso serán mañana los protagonistas de la jornada en el 35 Salón Gourmets, que se celebra hasta el jueves en Madrid, con varios eventos culinarios y de degustación para promocionar este sello en la feria agroalimentaria.

La directora general de Desarrollo Rural y Agroalimentación, Begoña López, que ha mantenido hoy un encuentro con empresarios asturianos del sector en este evento, ha destacado la calidad de su trabajo, vinculado a un modelo de producción singular y a un entorno rural asociado a los valores de sostenibilidad. “Alimentos del Paraíso es el ejemplo de una apuesta, tanto por las personas que viven en el medio rural, produciendo alimentos excelentes, como por la industria agroalimentaria, cada vez con más pujanza en los mercados”, ha asegurado. 

López ha explicado que el Gobierno de Asturias ha diseñado una ambiciosa programación en este foro con “Alimentos del Paraíso como buque insignia de la calidad gourmet. También ha destacado que las elaboraciones asociadas a esta marca “conjugan tradición con innovación, sostenibilidad económica, medioambiental y social”, al tiempo que se presentan productos nuevos, como las primeras leches ecológicas asturianas, “cada vez con mayor demanda por parte de los consumidores”, ha añadido. 

Alimentos del Paraíso se ha consolidado a lo largo de los años con nuevas incorporaciones y actualmente cuenta con 363 productores autorizados. López ha subrayado la importancia de su promoción en eventos de prestigio internacional, como el Salón Gourmets, para mejorar la comercialización y ganar cuotas de mercado.